Croquetas de trompetas de la muerte


Aperitivo para cualquier día del año, por qué estas croquetas son de setas secas, estas eran Trompetas de la muerte, un poco más potentes de sabor que unos champiñones o cualquier tipo de seta deshidratada, pero como las hice para el aperitivo del día de navidad, y tenía este tipo de setas las encontré muy apropiadas.

Os las recomiendo con los ojos cerrados, la receta la he sacado de Directo al Paladar, nos las propone nuestro Pakus o también lo conocemos por  Lazy blog las recetas de Pakus.




Ingredientes: casi un litro de leche, 15 gr de setas deshidratas o Trompetas de la muerte, 3 cucharadas soperas de harina, 1/2 cebolla picada, 70 gr de mantequilla, sal, pimienta, nuez moscada, 2 huevos, pan rallado.

Primero ponemos las setas en remojo para rehidratarlas con agua templada durante 20 minutos o media hora. Las escurrimos bien y las picamos a trozos más pequeños.

Con un hilo de aceite fundimos la mantequilla y rehogamos la cebolla picada finamente y las setas durante tres o cuatro minutos, salpimentamos, bajamos el fuego y añadimos las tres cucharadas de harina que mezclaremos bien con las setas y cebolla. Cocemos durante un rato la harina hasta tostarla un poco, de esta manera eliminaremos su sabor, nos quedará como una pasta.

Vamos añadiendo la leche poco a poco, cuando haya absorvido el primer chorro de leche vamos añadiendo más sin parar de mover la cuchara, esperamos a que espese de nuevo y seguimos añadiendo más hasta casi poner el litro entero, pero no se utiliza del todo, cocer la masa hasta que encontremos el espesor que buscamos, más o menos estaremos unos 15 minutos o un truco es cuando la masa se desprende bien de las paredes de la sartén.

Pasar la masa a una fuente y dejar enfriar, ponerla en la nevera y cuando esté muy fría podemos hacer las bolas.

Damos forma a las croquetas, las pasamos por huevo batido y por pan rallado, las freímos con aceite muy caliente y las pasamos por papel absorvente.

Las mías las congelé en cuanto las tuve rebozadas, preparadas para freírlas el día de navidad.
© Chez Silvia | Theme by Maira G.