Buscar recetas

Canelones de pollo y calabaza trufados


Hace dos sábados cuando estuve en Barcelona Degusta, compré en un stand italiano trufa, vendían también pasta trufada, compré unos espaguettis que aún no los he hecho, pero tienen una pinta increíble.
La trufa fue un caprichillo por la oportunidad que se  me presentó, encima  me regalaron una mantequilla a la trufa deliciosa.

Este mes en Memòries d´una cuinera, la propuesta son los canelones, y aunque nos los podemos comer todo el año, en Cataluña se comen el 26 de diciembre día de Sant Esteban, ya que se hacían y se hacen con los restos de carnes del caldo del día de  navidad, con los años y las generaciones los canelones digamos que han  evolucionado en gustos y estos míos nada que ver con los tradicionales, salen totalmente de la tradición, pero nos encantaron.



Ingredientes! Pasta para canelones precocinada, un trozo de calabaza picada, 1cebolla picada, 1 ajo picado, 2 pechugas de pollo picadas (crudas) o carne de pollo picada, 10gr de trufa, sal y  pimienta.
Bechamel: 1 cucharada sopera de harina, una cucharada de mantequilla, 200cl de leche, sal, pimienta y nuez moscada. Si hacéis muchos canelones aumentar las cantidades dobles.

En un bol grande con agua caliente poner en remojo las placas unos 20 minutos

En una sartén, con un poco de aceite,sofreír la cebolla y el ajo, añadir la calabaza y sofreír un rato todo junto, añadir la carne picada y salpimentar, cuando esté todo cocido añadir un poco de trufa picada y reservar la que os quede para decorar al final. Dejar enfriar un poco.

Sacar las placas y ponerlas encima de un trapo limpio, rellenarlas con la carne, enrollar y pasar a una fuente.

Hacemos la bechamel: ponemos la mantequilla en la sartén cuando esté derretida, ponemos la harina mezclamos bien y cocemos unos minutos para que la harina pierda su sabor, poco a poco añadimos la leche,sin para de remover con un batidor hasta que espese, cundo esté casi hecha salpimentamos y ponemos la nuez moscada.

Napamos los canelones con la bechamel, no les he puesto queso, para no perder el aroma o sabor de la trufa. Decorar con la trufa que os queda.

Y con estos canelones cierro cocina blogera durante unos días, si el tiempo me lo permite antes de Reyes publicaré alguna receta más, aportando nuevas ideas para acabar los días navideños que nos queden.
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!



back to top