Galletas saladas y barquitas rellenas de champiñones, tomates secos y jamón ibérico.




La idea de estos aperitivos es que se puedan hacer a la vez con la misma plancha de pasta brisa, o si somos más comensales tener preparadas dos planchas, os pongo un ejemplo de cada,la primera muy fácil y rápida, la segunda, también fácil, pero un poco más entretenida por qué hay que hacer las barquitas, pero con el mismo ingrediente como base tendremos dos aperitivos.

Ingredientes: 2 planchas de pasta brisa, queso parmesano rallado, semillas de mezclum para pan, champiñones, tomates secos, 2 lonchas de jamón ibérico y si se quiere algo de queso semiseco para decorar.

Precalentamos el horno.

Estiramos con un poco de harina la primera plancha y la cortamos por la mitad,que quede lo más cuadrada posible sino rectificamos la forma cortando con un cuchillo. En cada uno de ellos (tendremos para dos rollitos) esparcimos queso parmesano y el mezclum de semillas, enrollamos a modo de brazo de gitano, apretando un poco al final para sellar el rollito, con un cuchillo cortamos trozos de medio centímetro, aplanamos un poco con la hoja del cuchillo y vamos poniendo los rollitos en la bandeja del horno sobre papel de hornear.

Poner en el horno hasta dorar los rollos.

Ahora utilizamos la segunda plancha, la estiramos un poco con el rodillo y cortamos cuadrados de 8x8, para hacer las barquitas he utilizado el molde de silicona de las madeleines, en cada orificio he adaptado con los dedos como si fuera a modelar el trozo de pasta brisa, para que cogiera forma a madaleine, así con todos los orificios, poner en el horno hasta que se cueza la masa y coja un poco de color, desmoldar y dejar enfriar.

Mientras está en el horno hacemos el relleno, cortamos a trozos pequeños los champiñones y los salteamos con un poco de aceite, cuando se haya absorbido el agua, poner los tomates secos también cortados y salteamos unos minutos más, por último ponemos el jamón picado pequeño, si hace falta rectificar de sal y pimienta.

Rellenar las barquitas y poner encima un trozo de queso semi, pero si lo queréis más sabroso, podemos poner un trozo de brie o camembert y gratinar unos minutos hasta que se funda el queso, servir inmediatamente.



Notas:
Las barquitas se pueden hacer con antelación y guardarlas en un lugar fresco y seco, el relleno, lo podemos hacer también y guardarlo en la nevera en un tapper, para tener los ingredientes más preparados, poner encima del tapper un platito con el queso cortado o los trozos del queso escogido para fundir, así está todo listo para cuando decidamos hacerlos.
Con los rollitos lo mismo, los preparamos, cortamos y crudos los guardamos en un tapper puestos encima de papel de horno, los horneamos cuando nos interese.

Si no os gustan los tomates secos, poner lo que más os guste, ensaladilla rusa, salpicon de marisco, paté..etc

Voy a estar desde el martes que viene, fuera de vuestras cocinas, me voy a Londres!!! he estado varias veces pero nunca en navidad!, voy  a disfrutar como una loca, ver las paradas de recuerdos navideños que hay montados en Hyde Park, Harrods y visitar el restaurante de Jamie Oliver.

De vuelta me pongo al día con vuestras recetas y estar atentas al día 10, tengo un post programado con sorpresita!!!
Hasta pronto y feliz puente quien lo tenga y quien no, feliz semana!!!!
© Chez Silvia | Theme by Maira G.