Buscar recetas

Puding de manzanas con pan y chocolate.





Con las zarpas en la masa está de concurso, se trata de elaborar recetas con pan o bollería de aprovechamiento. Hace pocos días se ha publicado el nuevo libro de Xavier Barriga "Recetas caseras con pan de ayer" un libro muy interesante donde encontraremos este tipo de recetas, todas muy tentadoras!!!
                                                       
El libro aún no me lo he comprado, tengo el primero que publicó y ya he hecho muchas de sus recetas. Os dejo aquí mi propuesta, un puding con ingredientes muy cotidianos que os encantará.

Ingredientes para 4 personas: 6 rebanadas de pan de ayer, 1 manzana grande, canela, un poco de mantequilla, 2 cucharadas soperas de azúcar moreno, 100gr de chocolate negro, 1 taza de café de leche condensada, esencia de vainilla, 2 tazas de leche o 250-300ml de leche, 2 huevos XL.

En una sartén ponemos una cucharada sopera de mantequilla, cuando se deshaga le ponemos las dos cucharadas de azúcar moreno, la manzana cortada a dados,un poco de canela y cocemos la manzana hasta que esté blanda, dejamos enfriar un poco, y añadimos el chocolate troceado a cuchillo mezclamos bien y reservamos.

En un bol ponemos, la leche, la leche condensada, la esencia de vainilla y los huevos, batimos y añadimos el pan troceado, lo dejamos en remojo unos 10-15 minutos para que el pan se ablande.

Precalentar el horno a180ªC

Incorporamos las manzanas con el chocolate al bol de la leche y el pan y repartimos nuestra mezcla en boles individuales o en una fuente grande.

Poner los boles dentro de una bandeja llena de agua para cocerlos al baño maría, unos 45 minutos o hasta que salga la aguja limpia, dejar templar y servir.

Es un puding delicioso, me ha gustado mucho ya que adoro los postres con manzanas, pero encima lleva algo de chocolate, templadito, una tarde fría de otoño nos ha alegrado este fin de semana.
back to top