Buscar recetas

Pan de molde con queso crema y nueces


Este maravilloso pan de molde que ha pasado a la lista de mis preferidos ha sido mi receta escogida  para la propuesta de Els fogons de la Bordeta y Xocolata desfeta en la Recepta del 15, PAN!!!
                                                                         
Me gusta hornear pan o tartas el día que llueve, me gusta quedarme en casa, oír los truenos o llover muy fuerte y que quede impregnada la casa del delicioso aroma que desprende.

                                     

El pan importante dentro de una dieta equilibrada, entra en la mía principalmente en el desayuno, ya he comentado otras veces, que es la comida del día que disfruto más. Sólo poner los pies en el suelo ya estoy pensando en desayunar mi té y mi pan, da igual el pan, integral, de molde, de nueces, de semillas, etc, con un poco de aceite y mi jamón, pavo o queso, soy muy feliz con este desayuno.

Viajo bastante, y mis quebraderos de cabeza son los desayunos, ya que según donde vaya el intercontinental desayuno a veces deja mucho que desear y me pone especialmente de mal humor desayunar mal (me llevo hasta mis bolsitas de té, especiales para viajes) será por que es lo primero que entra en mi estómago por las mañanas y si este no me ha gustado, después no funciono:))
Me puedo quedar sin comer, sin cenar, pero sin desayunar no puedo, y no veáis cuando he tenido que hacerme análisis de sangre, entro en los laboratorios que casi gruño:)))


He hecho pan de molde natural sin nada más pero cuando vi hace tiempo este de Hilmar, Mis recetas favoritas, lo guardé en favoritos por qué me gustó mucho la miga que tiene y por que Hilmar explica que hecho con queso crema, queda muy esponjoso, y doy fe, de que es muy esponjoso. Gracias Hilmar, este pan a pasado a mis favoritos!!!

Ingredientes: 500 gr de harina de fuerza, 40 gr de mantequilla temperatura ambiente, 365 ml de leche fría, 3 gr de levadura en polvo, 45 gr de azúcar, 8 gr de sal, 150gr de queso crema philadelphia pero yo he puesto el queso crema 0% del Mercadona, 130 gr de nueces troceadas.

En la K.A,o amasadora  poner todos los ingredientes (*) menos el queso, la mantequilla y las nueces, mezclar bien a velocidad baja durante un par de minutos, añadir el queso y la mantequilla y seguir amasando a velocidad media hasta lograr una masa elástica.
(*)La leche la he ido poniendo poco a poco, a medida que la harina me lo pedía ya que todas las harinas no son iguales y puede que os sobre un poco.
Al principio parece muy húmeda pero a medida que se va amasando va cogiendo cuerpo y elasticidad..

Sacar la masa con las manos llenas de harina y ponerla en la mesa para añadir las nueces y darle un poco de forma, colocarla en un bol engrasado y dejarla fermentar tapada sin corrientes durante 1 hora.

Volver a estirar la masa, darle forma y dejarla de nuevo levar 30- 45 minutos.

Coger de nuevo la masa y ponerla en el molde escogido, yo la he puesto en este de la Creusset , o en uno de pan o cake, poner por encima un poco de harina, tapar y dejar de nuevo levar unos 60 minutos.

Poner en el horno precalentado a 200ºC durante 30-40 minutos, según hornos, en el mio con 30 minutos ha tenido suficiente.


En esta foto podéis apreciar las nueces y la miga super esponjosa que queda, ya no os cuento su sabor, a pan, pan!!!!


back to top