Buscar recetas

Muffins integrales con mezclum de semillas.


Estos muffins los hago de vez en cuando, por qué salen muchos y hasta ahora sólo me los comía yo, todo lo que es integral como panes y madalenas me gustan, pero ya se ha añadido un miembro más de la familia para comérselos, mi princes! le gustaron mucho y con estos muffins he querido estrenar mis moldes comprados en Londres, ¿ a que son monos?


Ingredientes: 300 gr de harina integral, 140gr de azúcar de caña o moreno, 1 cdta de levadura Royal, 2 huevos, 200ml de leche descremada,100ml de aceite de girasol, 1 cdta de esencia de vainilla, un poco de canela, mezcla de semillas variadas para pan.

Primero juntamos los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura, y canela, los mezclamos bien, en otro bol ponemos los líquidos, huevos, los batimos un poco, ponemos la vainilla, leche, aceite y mezclamos bien, lo he hecho con la varilla pequeña a mano.

En el bol de los ingredientes secos hacemos un hueco para juntar con los ingredientes líquidos, y mezclamos de manera muy suave sin batir, sólo integrar ambas mezclas.

Rellenar las cápsulas y esparcir por encima un poco del mezclum de semillas y meterlas en el horno previamente calentado a 180ºc unos 25 minutos.

Con estas semillas que tienen un poco de todas las pipas, salen muy buenos de sabor, me salieron unos 25, le regalé unos cuantos a mi cuñada y a mi hermana, forofas de lo integral a morir, otro día les haré pan.



back to top