Buscar recetas

Mil hojas de macarons con Orange Curd



Os presento este postre que me inventé el otro día, y el resultado me ha gustado tanto que lo voy a volver hacer con otros rellenos.
La base del mil hojas es masa de macarons, pero los he tostado más de lo debido, para que tengan este bonito color y estén más crujientes, los he rellenado de crema Orange Curd, deliciosos!!!

Con esta receta me presento al concurso que ha organizado Gastronomía&Cia, Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa.


Ingredientes: 2 claras de huevo, 35 gr de azúcar, 75 gr de almendras molidas, 135 gr de azúcar glas, unas gotas de esencia de vainilla.
Orange Curd: 150 gr de huevos, 100 gr de azúcar, la ralladura de una naranja grande, la ralladura de un limón, 120 ml de zumo de naranja y 30ml de zumo de limón, 30 gr de maizena, 25 gr de mantequilla. Gotitas de chocolate.


Empezamos haciendo los macarons. Batir hasta montar las claras bien duras, añadirle el azúcar y seguir montando hasta que estén muy brillantes. Tamizar el azúcar glas junto la almendra molida, que quede bien fino y añadirlo a la clara montada con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, finalmente poner la esencia de vainilla.

Poner la masa en una manga pastelera o en el Decomax, preparar la bandeja del horno con un silpat o papel de horno y hacer círculos un poco grandes, más grandes que un macaron. Dejar secar los macarons 1h y media.

Precalentar el horno a 160ºC  y cocer los macarons unos 15 minutos o hasta que estén duros y dorados.

Sacar del horno y dejar enfriar completamente.

Hacemos la crema: Mezclamos un poco de azúcar de la que tenemos pesada y le añadimos las ralladuras para que coja color y sabor.

En una cazuela poner los zumos junto el azúcar de las ralladuras y hervir hasta que tome un poco de cuerpo unos 4-5 minutos, mientras en un  bol grande  batir los huevos con el resto del azúcar hasta formar una crema, añadir la Maizena e integrarla bien.

En la esquina del bol poner un mini colador e ir vertiendo el almíbar de zumo y azúcar para que se vayan colando las pieles de las ralladuras, a la vez iremos batiendo todo.

Pasar al fuego y si parar de remover llevamos a ebullición hasta que espese, hacerlo a fuego medio, yo lo hago con una mini varilla manual, cuando haya espesado del todo, pasar a otro bol o plato hondo y añadir la mantequilla, mezclar y tapar con film pero que el film toque la crema, así no se seca. Dejar enfriar del todo.

Montamos el plato: Montamos alternando partes de macaron y crema que pondremos con ayuda de una manga pastelera, acabamos con crema en forma de adorno y encima ponemos las gotas de chocolate, decoramos el plato con chocolate a modo de pinceladas. Comer al momento.



Con  la masa he hecho encima el silpat las letras C y S de Chez Silvia, para dar un toque personal ha este delicioso postre.
Nota: recomiendo rellenar los macarons en el último momento, para que se mantengan crujientes los macarons, sino se ablandarían. Los macarons sin rellenar se mantienen muy bien dentro de un tapper.
back to top