Buscar recetas

Tarta de queso y naranja con cobertura de mermelada de naranja

Hoy ha sido un bonito día de domingo, hemos organizado una barbacoa en familia, cordero a la brasa y "butifarras" pintadas con salsa barbacoa,una ensalada de patata alemana, tortillas, rovellons salteados y champiñones al horno, pan de aceitunas y de postre un pastel de chocolate y esta tarta de queso a la naranja que estaba deliciosa.Con esta tarta presento mi segunda aportación al  Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa, que organiza Gastronomía&Cia.



Ingredientes: 3 naranjas, 350 gr de queso fresco o cremoso,350gr de requesón,150 gr de crema de leche,175 gr de azúcar,4 huevos,mermelada de naranja.

Precalentar el horno a 140ºC

Rallar las pieles de las naranjas y exprimir el zumo y colar.
En un bol grande poner los quesos blandos, el azúcar, la crema de leche y mezclar bien con una espátula.
En otro bol poner los huevos y batirlos hasta que formen espuma y juntarlos con la mezcla de los quesos.
Añadir la ralladura, el zumo y mezclar todo bien.

Verter la masa en un molde que esté bien sellado en la parte baja del horno y cocer durante 1h y 1/2 o 1h y 3/4, la cocción es lenta por su baja temperatura. Comprobar pinchando el centro del pastel, si sale limpia es que ya está cocido, depende de cada horno. Dejar enfriar al menos media hora antes de desmoldarlo, yo lo he dejado más rato, lo he dejado toda la noche en la nevera y lo he desmoldado esta mañana para llevármelo. Una vez frío decorar con la mermelada de naranja.


La cocción como he comentado anteriormente es larga pero vale la pena, la temperatura baja hace que se vaya cuajando poco a poco.Recalco que el molde desmontable esté bien cerrado ya que la masa antes de ponerla en el horno es bastante líquida. Para evitar que se ensucie, al poner el molde en la rejilla del horno poner debajo una bandeja del horno al menos la primera hora, para que no os caiga líquido en la base del horno y se queme.
back to top