Buscar recetas

Crumble de espinacas, salmón y setas


Mientras desayuno me organizo el día, agenda, comidas, cenas, tuppers,o lo que toque de bollería para la familia  Mirando mi nuevo congelador regalo adelantado de santo de mi apreciado marido, por cierto tiene 7 precioso cajones que he distribuido en Pan-bollería-repostería, Carnes, Pescados, Verduras, Hielo y la heladora (ahora me cabe), Pizzas o masas y Tuppers varios, una gozada!! pues mirando que hacerme de comer  he visto que tenía unos trozos de salmón fresco, ya sabéis que mi imaginación no tiene fronteras y acto seguido me he inventado esta crumble, que me ha parecido maravillosa.


     Las cantidades son para una fuente de pirex pequeña, para dos personas, si sois más personas, ya sabéis aumentar las cantidades de todo, sobre todo de salmón.

     Ingredientes: un ramito de espinacas frescas, 1 trozo de lomo de salmón, un puñado de setas, las mias eran siitakes.

Para la crumble: 1 patata grande, una taza pequeña de garbanzos, 1 cucharada sopera de harina, sal y pimienta, una cuantas pasas, mantequilla fría a dados y sésamo blanco.

Primero hervimos la patata con unos 15-20 minutos, pelamos, cortamos a trozos y dejamos enfriar.

Lavamos, cortamos y picamos las espinacas, las pasamos por la sartén con un hilo de aceite y sal, un par de minutos. Reservamos. Hacemos lo mismo con las setas, lavarlas cortarlas y saltearlas con ajo y perejil

Cocemos al vapor el salmón, normalmente lo hago en el estuche de la Lekueé en el microondas 1 minuto y medio con sal, un poco de aceite y hierbas provenzales, con un plato de sopa y una tapa de plástico también sirve. Reservar.

En la fuente de pirex ponemos primero una cama de espinacas, encima el lomo de salmón desmenuzado, y encima del salmón las setas salteadas.

Precalentar el grill a 200ºC

Hacemos la crumble: en un bol chafamos la patata con un tenedor, ya debe estar fría, salpimentamos, añadimos los garbanzos y seguimos chafando, ponemos la cucharada de harina, mezclamos y vemos que la masa es cada vez más espesa, añadimos unas cuantas pasas de las pequeñas, y la mantequilla fría a dados. Repartimos la crumble por toda la bandeja y por último espolvoreamos con semillas de sésamo blanco.

Poner en el horno hasta que la crumble esté dorada.

back to top