Buscar recetas

Brownie de manzana con pepitas de chocolate y nueces

Tenemos ante nosotros otro reto divertido como el de La megaGalleta, hoy es el día del Brownie, una iniciativa de El monstruo de las galletas,David Monaguillo,SandeaA y Anita Cocinitas



Los bizcochos que más me gustan son los de manzana, pero los brownies más conocidos son los de chocolate, así que he querido hacer una mezcla de cada uno con un  toque de nueces, típico de este delicioso bizcocho americano.

Para los que no lo sepan el brownie es fruto del descuido de un cocinero, se olvido poner en la masa del bizcocho la levadura, el bizcocho no subió y quedo húmedo por dentro y crujiente por fuera, como era de chocolate, de color marroncito, le pusieron este nombre.

Esta receta es el ejemplo que de los errores puedes salir recetas deliciosas
.


 Ingredientes: 3 huevos, 60 gr de azúcar, 30 gr de leche,120 gr de mantequilla fundida,80 gr de harina, 2 manzanas pequeñas, perlas de chocolate, nueces

Precalentar el horno a 180ºC .

Batir los huevos con el azúcar durante 5 minutos para que queden muy cremosos.
Añadir la mantequilla fundida y la leche, mezclar bien.
Añadir la harina, mezclar con cuidado (este paso lo he hecho a mano), y también las manzanas cortadas a trozos pequeños, una taza de café de perlas de chocolate y unas cuantas nueces partidas groseramente.
Acabar de mezclar todo y poner la masa en un molde cuadrado engrasado, cocer unos 20 minutos, vigilar que no quede seco, más bien ha de quedar húmedo.

Dejar enfriar y desmoldar, cortar en cuadrados para servirlo.


back to top