Buscar recetas

Huevos de codorniz en tempura con chudtney de cebolla



La semana pasada fui a cenar con mi marido a Barcelona, aunque casi todas las cenas más arregladitas gastronómicamente hablando  intento hacerlas en casa, esta vez mi marido me dijo que colgara la chaqueta  de Chef en la cocina para disfrutar de la velada desde el otro lado de los fogones. Por cierto en mi chaqueta dice Chef Silvia, no Chez, la tengo hace años antes de tener el blog, me la regalaron para mi santo, es de color negra, muy cómoda y muchas veces me la pongo para cocinar.

Cuando salgo a cenar,  me gusta leerme toda la carta, nunca se sabe...leyendo grabo en mi memoria nuevos platos, presentaciones o nuevos sabores y texturas.

 En los aperitivos nos pusieron un plato donde se apreciaba un chupito de sopa miso con escamas de atún, una galleta de caramelo semitransparente muy fina donde se apreciaban frutos secos, estaba muy buena, pero fuera de mi alcance para hacerla en casa, y una tempura de huevo poché con reducción de soja, que se comía con los dedos, previamente mojado en reducción de soja y que al morder el huevo explotaba en la boca. La textura en la boca era entre una mezcla de crujiente de la tempura y el suave sabor de la yema...impresionante.

Ya me quedé con la idea y aunque le he dado un ligero cambio que nos ha gustado mucho también, he pensado que puede ser un buen aperitivo chic para presentar en el concurso de María José ,  The English Company, su concurso me parece muy adecuado para las fechas que se nos avecinan,  Tu aperitivo más Chic para NOCHEBUENA.
                                                    
Ingredientes: Para la base se pueden poner: tartaletas de pasta brisa o de hojaldre, una galleta de queso, pan, tostaditas  o esta vez he puesto una cuchara comestible de pasta sable, huevos de codorniz, para la tempura, harina de tempura y agua fría y para el chudney de cebolla, lo haremos con  4 cebolletas grandes, 2 cucdtas de postre de azúcar blanca y dos de azúcar de caña, una tacita de vinagre balsámico.

El día anterior o al menos 8-9 horas antes de hacer los huevos,  en una cubitera de congelador ponemos los huevos de codorniz para que se congelen, uno en cada orificio de la cubitera, tapar y congelar.

Hacemos el chudtney, pelar y cortar muy finamente la cebolla y rehogarla en una sartén con un poco de aceite hasta que coja color, añadir los azúcares y el vinagre mezclar bien y dejar que reduzca todo hasta caramelizar y que haya cogido un bonito color oscuro.


Hacemos la tempura, en un bol poner la cantidad de harina para tempura que necesitemos según los huevos que tengamos que hacer e ir añadiendo el agua fría necesaria, ha de ser una tempura bastante espesa, no batir en exceso.

Calentar aceite de oliva en una cazo o sartén , sacar los huevos necesarios del congelador, sacarlos de la cubitera y congelados pasarlos por la tempura, freír de dos en dos bien cubiertos de masa de tempura, darles rápidamente la vuelta, freír por el otro lado y pasar a papel absorbente, no se tienen que cocer mucho, han de quedar de un color dorado.

Montamos el aperitivo: poner en la tartaleta o en lo que hayamos escogido como base un poco de chudtney, el huevo en tempura encima, y decoramos con otro poquito de chudtney. Servir inmediatamente.



En los ingredientes no os doy cantidades exactas ya que depende de la cantidad  de huevos que queráis hacer, es sólo cuestión de aumentar  en todo, tampoco estas cantidades os alterarán el resultado de la receta,las aumentáis para hacer más cantidad.
back to top