Buscar recetas

Tarta rústica de manzana


Seguro que todos tenéis épocas que necesitáis desconectar un poco de la rutina de cada día, yo las tengo, soy una persona muy activa, quizás demasiado, pero toda la vida he sido así, me aburre no hacer nada, creo que en casa podría pasar sin sofá, lo utilizo sólo para las sesiones de cine con mi marido, y si monto cena de picoteo acabo sentada casi en el suelo entre cojines!!!

Tengo la necesidad de ir al campo, me voy a casa de mis padres estos días aprovechando el puente de los colegios. Me voy a la casa que no tiene cobertura de wifi...el año pasado para Semana Santa ya fué un desastre de conexión.... me voy paseando con el ordenador por toda la casa buscando la cobetura, parezco tonta pero lo tengo que hacer así y cuando funciona va lennnnnnto, que hasta te aburre la espera, por eso no puedo entrar en vuestras cocinas.

Dónde voy ya hace frío, pero me gusta abrigarme, paseo por el jardín con el perro de la familia, sólo lo veo los fines de semana que voy a casa de mis padres, pero siempre está a la espera de ver algún miembro de la familia. Me gusta salir de compras por las tiendas del pueblo, a las 5h de la tarde se puede decir que ya es casi de noche, visito a mi cuñada y a su madre que tienen una tienda, después compro algo de cena, suelo hacer cena rústica que le llamo yo, una pizza casera, unas tostas de embutido y queso, una sopa de cebolla, cosas así.
Llegamos a casa, entrar en la cocina de mi madre, ya os he comentado alguna vez que ya me gustaría tenerla yo, es muy grande, rustica, hogareña...invita a cocinar, comer y no moverte de ella, hacemos grandes sobremesas.
 Y ya veis las ganas que tengo de irme,que me he puesto por aquello de hacer ambiente, a cocinar esta tarta rustica de manzana, parecida a una que tiene Elena de Delicius kitchen Stories, un blog muy cercano, de los que engancha su lectura, yo me meto en todas ellas, me encanta!!

Ingredientes:  2 huevos, 170 gr de azúcar moreno, 100gr de harina de repostería, 40 gr de almendra en polvo, 1/2 cdta de Royal, unas gotas de esencia de vainilla, 1 manzana grande, mantequilla cortada fina unos 75 gr.

Precalentar el horno a 180ºC

Batir hasta conseguir una crema los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. En otro bol mezclar las harinas, y la levadura. 
Incorporar los ingredientes secos a la mezcla de huevos y azúcar.

Pasar esta mezcla al molde escogido previamente engrasado y repartir por encima la manzana cortada a dados, por ultimo poner tiras de mantequilla repartidas por encima las manzanas

Hornear la tarta unos 30-40 minutos según horno, en el mio ha estado 30 minutos.
Deliciosa!!!






back to top