Sínfonía otoñal: crema de zanahoría, calabaza y membrillo...con compañía


Parece ser que nuestro verano se ha rendido después de batallar durante tantos días, la verdad es que ya estaba cansada de tanto calor, las ropas en los armarios es un verdadero mercadillo de ropa verano-otoño, ya que algún día ha hecho algo de fresquito, pero hacía el mediodía volvías a tener mucho calor.

Esta mañana ha amanecido diferente, al abrir la ventana me he despertado de golpe cuando el aire fresco a entrado en mi habitación, el cielo estaba medio nublado, y el sol aún por despertar, la casa olía al café de mi marido y a pan tostado, descalza aunque mis pies estaban encima de suelo de madera, se me ha puesto la piel de gallina.... hoy haré una sopa otoñal, bienvenido a casa otoño.... la estación que más me gusta.


Ingredientes: un trozo grande de calabaza, 3 zanahorias, 3 patatas medianas, 1 puerro, 1 membrillo pequeño, agua, sal, pimienta,un poco de aceite de oliva, picatostes , queso blando tipo brie.

La he cocinado con la Thermomix, la textura suave que deja a las cremas es exquisita.

Poner en el vaso las verduras troceadas y limpias y el membrillo pelado y troceado, junto el agua, sal y un chorrito de aceite. Cerrar el vaso y programar 25 minutos,velocidad cuchara, 100ºT. Cuando finalice sacar el exceso de caldo y triturar 2 minutos a velocidad máxima. Salpimentar.
Servir con picatostes y un trozo de queso blando tipo brie.





Es una crema de sabor dulce, tipo la crema de calabaza, o la de boniato, se aprecia de manera muy suave el sabor del membrillo, pero el queso ayuda a contrarrestar este dulzor, espero que os guste como a mi.



                                                        Os deseo a tod@s un feliz otoño!!!!
© Chez Silvia | Theme by Maira G.