Buscar recetas

Rosbif al horno con salsa de moras




El rosbif, una carne asada al horno, que se cocina sola y que nos ayuda a tener "un fondo de nevera" para diferentes ocasiones, como comer en el trabajo, llegar a comer tarde y poder tener carne ya cocida, disfrutar de un segundo plato acompañado de patatas, puré, chudtney, verduras etc y también lo podemos acompañar de una salsa, como la de hoy, de moras.


Ingredientes: 1kg de carne de ternera de un solo trozo, aceite, sal, pimienta, vino blanco y salsa Perrins.
Salsa de moras: Mermelada de moras, 1 vaso pequeño de vino negro, 1 pastilla de fondo de carne ( el mio de la Knorr, Jus de ròti, )1 vasito de caldo flojo o agua, restos de los jugos de la carne, sal.

Calentar el horno a 250ºC, cuando pongamos la carne bajar a 200ºC.

Poner la carne en una fuente, la salpimentamos y ponemos por encima un chorro de aceite.

Poner la carne en el horno para que se vaya dorando por todos los lados, de vez en cuando la vamos girando. La tendremos según nos guste la carne más hecha o más cruda, que será entre 45 o 30 minutos de horno.
Cuando vayamos dando vueltas a la carne mojamos con vino blanco y con un poco de salsa Perrins.

Sacar del horno y tapar la carne con papel de aluminio, tapada también soltará más jugos.

En un cazo ponemos los jugos, y el vino negro, dejamos hervir hasta que se evapore todo el alcohol, añadimos la pastilla de fondo de carne y el caldo o agua. Hervir a fuego bajo hasta que se disuelva bien la pastilla y añadir 3 -4 cucharadas soperas de mermelada, mezclar bien y rectificar de sal, dejar reducir hasta que espese un poco.
Si tenéis fondo de carne congelado, no poner la pastilla.


Cortar la carne a trozos y servir a parte la salsa de moras.Si os gusta el rosbif frío, ponerlo antes de cortar unas horas en la nevera.

 La mermelada que puse en esta salsa era hecha en casa, pero no la hice yo, sino mi hermana y mi prima.

Sabéis esas tardes de verano que los más pequeños de la casa no saben que hacer, están aburridos y en algún momento te los comerías vivos........ esa tarde es la que tuvieron mi hermana con sus hijos y mi prima con los suyos, por lo que decidieron ir de excursión a buscar moras. Al llegar a casa se pusieron con la mermelada, la probé una mañana con tostadas para desayunar y cuando estaba haciendo esta carne, como siempre la acompaño de alguna salsa pensé en hacerla de moras, que por cierto estaba deliciosa.




back to top