Buscar recetas

Pintxo camuflado de vieiras con cebolla caramelizada, patata y pulpo con vinagreta de miel y pimentón


Con este pincho participo en el 2º concurso de miblogdepintxos, recetas sin gluten.





Ingredientes: obleas de arroz Blue Dragon, 1 paquete de vieiras, 2 cebollas, 1 chorrito de vino dulce,2 patas de pulpo cocido, 2 patatas cocidas con piel, vinagreta: aceite, sal, pimienta, 1 c/s de miel y una c/p de pimentón dulce, unas gotas de vinagre de manzana. Una tira fina y larga de puerro para cerrar el saquito.

Hervir las patatas con piel durante 20 minutos, pelar y cortar a rodajas.

En una sartén con un poco de aceite ponemos las cebollas cortadas finamente, salamos y rehogamos hasta dorar un poco, añadimos las vieiras y mezclamos bien, añadimos el vino dulce y rehogamos durante dos minutos, reservamos.

Cortamos las patas a trozos reservando la punta donde se riza, reservamos.

Ponemos en remojo 10 segundos las obleas una a una en un plato con agua caliente, sacar, y ponerlas encima de un trapo limpio

Vinagreta: mezclar todos los ingredientes y emulsionar.

Montamos el plato:  encima de la oblea poner dos rodajas de patata, salpimentar, encima de estas unas cuantas vieiras con la cebolla caramelizada y encima dos trozos de pulpo en rodajas y uno de la punta rizada, mojar con un poco de vinagreta, cerrar la oblea a modo de saquito con cuidado y atar con la tira de  puerro. Poner por encima un poco más de vinagreta. Listos!!!!. Servir templado.

   La elaboración del pintxo es rápida, lo que puede entretener un poco más es el cierre del saquito, si no tenéis mucha paciencia podéis hacer los mismo en forma de paquetito. Templado este pintxo es delicioso.
back to top