Buscar recetas

Panellets



Está siendo un fin de semana muy relajado y tranquilo, el tiempo se está portando bastante bien y aunque los días son un poco frescos el sol hoy ha salido después de una espesa mañana de niebla. Cada día voy de paseo con la cámara de fotos en mano y tras el objetivo el otoño a mis pies es fotografiado, me encantan sus colores, las hojas, las piñas y el olor  pino mojado.

Cuando anochece, antes de la cena, me quedo en la mesa de la cocina, adelantando recetas para el blog, aún no me lo creo, pero de momento tengo cobertura, lo digo en voz baja no sea que se me gire la suerte.

Mañana lunes voy de castañada a casa de mi hermano y entre algo más que haré le llevaré unos cuantos panallets de piñones, creo que me han quedado mejor otros años, los he hecho diferentes, quería probar esta receta haciendo un almíbar, siempre los he hecho con una patata pequeña hervida, con esta receta salen también muy buenos, pero para manejar la masa creo que es más cómoda la anterior que os comento.

Ingredientes: 250 gr de harina de almendra, 250gr de azúcar, 75 gr de agua, 1 huevo, piñones y otro huevo para pintar los panellets.

Poner el agua a hervir con el azúcar hasta conseguir un almíbar, cuando lo tengamos, retirar del fuego y añadir la harina de almendra y mezclar bien, añadir el huevo e integrarlo con toda la masa. Dejar enfriar, después se puede poner la masa un rato en la nevera.

Hacer bolitas y rebozarlas con los piñones, luego pintar los panellets con huevo batido y ponerlos en el horno a 250ºC hasta que se hayan dorado un poco.
Dejar enfriar y sacarlos de la bandeja del horno, antes no por qué cuando están calientes se podrían romper.

Y aquí os dejo unos retales otoñales, hay que aprovechar estos días ya que en nada si el tiempo va como tendría que ir el invierno se nos echará encima y las estampas serán algo diferentes pero  no menos bellas, sólo diferentes.....







back to top