Buscar recetas

Muffins de cacao


Esta receta la tiene casi todo el mundo, pero la pongo para alguno que no la tenga, para los que cocinan poco, para los que les gusta el chocolate, para los niños, para los no tan niños, para padres, madres, hijos, abuelos, tíos, tías, nietos, primos, vecinos, para trabajadores, estudiantes, amas de casa, para ti, para mi, PARA TODOS!!!!:))

Ingredientes: 220 gr de azúcar, 300 gr de harina repostería, 40 gr de cacao en polvo, 1 cucharadita de levadura, 2 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 160 gr de aceite de girasol, 125 ml de leche.

Precalentamos el horno a 180ºC

En un bol ponemos,la harina,cacao,azúcar, y levadura, con una cuchara de madera los mezclamos bien, sobre todo que estén bien mezclados.

En otro bol ponemos el resto, primero los huevos, los tenemos que batir un poco, después la vainilla, el aceite y la leche, los mezclamos bien hasta que estén todos integrados.

En el bol que tenemos los ingredientes secos, tiramos los ingredientes líquidos, y los mezclamos con mucho cuidado sin batir en exceso.

Con ayuda de una cuchara, rellenamos nuestros moldes pero no hasta arriba, 2/3 partes de su capacidad, los introducimos en el horno unos 25 minutos aproximadamente, controlar con una aguja .
                                                                       



Son muy buenas, el gusto a cacao es delicioso, y ya sabéis tanto para desayunar, merendar, picar,regalar....
back to top