Lubina con patatas y trompetas amarillas

El blog de cuina de la Dolorss  , ha organizado un concurso de recetas para el tapper, con  Valira, las recetas que nos piden han de elaborarse en menos de una hora, y se excluyen las ensaladas. Las recetas elegidas serán escogidas por  Valira
Tres veces a la semana le hago el tapper a mi marido y ahora  se los lleva también mi hija dos días, tengo que pensar en el menú de mi marido que se cuida bastante y el de mi hija que está en edad de alimentarse, ya os podéis imaginar como me va la cabeza buscando ideas, rápidas, ya que tengo que hacer otras comidas en casa,que se calienten bien en el trabajo o que mi hija pueda comerse sin dificultad.

Ingredientes: dos trozos de lubina, 1 patata grande, setas, 1 ajo y perejil, 2 cucharadas de harina, 1 cebolla pequeña picada, 40 gr de mantequilla, 200cl de leche, nuez moscada, sal y pimienta, un poco de vino blanco.
Cortamos a rodajas muy finas la patata, con el cuchillo se hace bien, las ponemos en una sartén con un poco de aceite y que se vayan dorando, se hacen rápidas, mientras en otra sartén saltear con ajo y perejil las setas, salpimentar y reservar.

Precalentar el horno a 200ªC.
Hacemos una salsa bechamel rápida, ponemos en una cazuela un poco de mantequilla y doramos ligeramente la cebolla cuando tome color añadimos la harina y la cocemos dos minutos, vamos tirando la leche y batimos con una varilla para evitar los grumos, cuando haya espesado ponemos un poco de sal y nuez moscada.
En una fuente para el horno, ponemos los lomos de lubina y encima las patatas cocidas en la sartén, regamos con un poco de vino y lo ponemos en el horno a 180ºC 12  minutos.
Sacar los lomos junto las patatas, acompañar con las setas y esparcir un poco de salsa de bechamel encima del pescado, listos para servir en el tapper.


© Chez Silvia | Theme by Maira G.