Buscar recetas

Doowaps



Estos bollitos de brioche con pepitas de chocolate y con un nombre impronunciable al menos por mi parte por qué los llamo de todo menos Doowaps, han salido del horno de mi cocina...por fin!!! por qué he visto está receta por la blogosfera no se cuantas veces y alguna vez cuando los niños eran pequeños los había comprado, llevan chocolate pero poco y  para ellos ya me iba bien.

Cuando recibí la entrada de Tito. La cocina sin complicaciones. y leía su relato, no podía parar de reír al leer que cuando disponía a estrenar su panificadora no le funcionaba, al pobre casi le da un siroco, me lo imagino por que me llega a pasar lo mismo con todos los ingredientes preparados y a mejor me da a mi.

Cristina de Kanela y limón le sacaba del apuro y a la vez vi que también ella había hecho esta receta, de algo me sonaba!!!!, por cierto tiene un blog que es una maravilla.


Después de ver tanto Doowaps me fui a la cocina y tenía de todo para hacerlos...  manos a la obra, me quito ya la espinita. Mi hijos me preguntan... -¿mami que vas hacer?, -wowops!!!, ¿qué? ¡qué es? , pues wuwops bollitos con pepitas de chocolate!!! , mami!!! D O O W A P S!!!!!, Pues eso!!!! bollos con chocolate!!!

Ingredientes: 110 gr de leche templada, medio cubito de levadura fresca, 30 gr de aceite de oliva suave, 1 yema, 1 c/c de esencia de vainilla, 250gr de harina de fuerza, 40 gr de azúcar, un pellizco de sal, unos 50 gr de gotas de chocolate, huevo batido para pintarlos.

Se pueden poner las gotas de chocolate mientras hacemos la masa en el congelador, yo he puesto unas del Mercadona que no se deshacen nada mientras las tienes en el horno.

Ponemos los ingredientes dentro la panificadora en el orden mencionado menos el chocolate,seleccionar el programa masa o en mi caso como no se llama así era el 11 y es el que dura 15 minutos.

Cuando acabe hacemos una bola y la ponemos en un bol grande untado con aceite, lo tapamos y dejamos levar hasta que haya aumentado de volumen

Pasado este tiempo ponemos la masa en la mesa e integramos las lágrimas de chocolate con cuidado, hacemos trozos iguales de unos 80gr le damos forma de bollo y le añadimos alguna lágrima más por encima.

Pasamos los bollos a la bandeja del horno para que hagan un segundo levado, los pintamos con el huevo batido y los metemos en el horno a 180º C unos 15-18 minutos, hasta que los veáis dorados, dejar enfriar encima de una rejilla.

A los niños les encantaron, los volveré hacer!!!









back to top