Buscar recetas

Cupcakes araña

Este mes el reto de Film&food, es para morirse de miedo:))) se acerca Halloween, y pronto tendremos en nuestras casas todo tipo de dulces otoñales como panellets, o más terroríficos como mis arañas cupcakes.

 Personalmente Halloween en casa no se celebra, hacemos castañada, pero no me ha importado disfrazar unos cupcakes de arañita, aunque sea sólo una vez.

El reto consiste en escoger susto o trato. Si escoges trato, el día que publicas tu receta la ofreces a otro blog participante de manera virtual, si escoges susto, Film&food te da la receta que tienes que elaborar, yo que soy más chula que un 8 me decidí por el susto y me asignaron estas encantadoras arañitas.......


La verdad es que cuando vi que me tocaban estas arañitas, algo de susto si que tuve, ya que yo no soy de decorar cupcakes, ni muffins, ni galletas, no tengo mucha habilidad para estas cosas que necesitan tanta paciencia y dedicación, pero mientras los iba decorando, mi hija me animaba y mientras yo decoraba, ella me pispaba lacasitos, regaliz, etc

Ingredientes para los cupcakes: salen unos 18-20 cupcakes, 300gr de harina de repostería, 10 gr de levadura Royal, 2gr de sal, 2 gr de bicarbonato, 25 gr de cacao en polvo (yo Valor), 70 gr de chocolate en perlas o de buena calidad, 120 gr de mantequilla en punto pomada, 200 gr de azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla,3 huevos, 360 ml de leche entera. Para decorarlos: fideos de chocolate, un poco de chocolate fundido, lacasitos o parecidos, huevos fritos de caramelo,regaliz roja enrollada.

Precalentar el horno a 170º sin aire.

En un bol ponemos los ingredientes secos; harina, levadura, sal, bicarbonato, y cacao en polvo, mezclar bien y tamizar todo junto. Reservamos.

Fundir las perlas de chocolate a potencia muy baja. Reservar.

En otro cuenco batimos las mantequilla junto el azúcar hasta conseguir como una crema, añadir la vainilla y por último el chocolate fundido, mezclamos bien. Añadir uno a uno los huevos, integrar bien cada uno hasta poner el siguiente, batiendo con las varillas.

Por último añadimos a la mezcla de los huevos y por partes con las varillas muy bajas en potencia o con varilla a mano, la mezcla de harina, chocolates, etc que teníamos tamizada, alternando con la leche, lo hacemos en tres tandas. Dependiendo de las harinas, en mi caso no he puesto toda la cantidad de leche, me ha sobrado en el vaso unos 20-25cl, observar la masa y mirar si la necesita o no.

Llenamos los moldes 3/4 partes de su capacidad y los horneamos unos 20-22 minutos o hasta que la aguja salga limpia. Dejar enfriar antes de decorar.

Preparamos las golosinas; los huevos fritos si tienen muy mala forma los podemos redondear un poco con las tijeras, la regaliz la desenrollamos y abrimos en dos los hilos ya que están juntos, así las patas serán más delgaditas. Fundimos un poco de chocolate.

Cogemos un cupcake, lo pintamos con chocolate deshecho, ponemos dos huevos juntos, entre ellos ponemos una gota de agua, como tienen mucho azúcar se engancharán, y los ponemos a modo de ojos encima el cupcake, enganchamos casi a presión o con una gotita de agua los lacasitos, ponemos otro a modo de boca. En el resto del cupcake ponemos fideos de chocolate que se engancharan sin problema.

Con ayuda de una aguja de lana o algo parecido pinchamos cada agujero donde pondremos la regaliz a modo de patas, así entrará sin dificultad, ponemos entre 6-8 patas. Ya tenemos a nuestros cupcakes araña!!

También os quiero enseñar un truco,para el día que os quedéis en el último momento sin moldes para madalenas. Coger papel de hornear, lo cortáis en forma de cuadrado y lo ponéis dentro de una flanera o molde de silicona individual dándole forma o adaptándolo al molde, poner la masa de madalenas y hornear
.



                                         Os quedarán así de bien, y para salir del paso es una solución.
back to top