Buscar recetas

Crema de boniato y manzanas

Los meses pasan volando, tengo la sensación que acabo de llegar de las vacaciones y ya estamos hablando casi de navidad, que poco le falta. En otoño hablamos de castañas, boniatos, manzanas, y panellets y con "La recepta del 15" aún me doy más cuenta que los días pasan deprisa, como en todas las propuestas del 15 hay un producto. Els fogons de la Bordeta, y Xocolata desfeta  nos proponen un nuevo reto, difícil de resistirse...boniatos!!!



Esta crema me ha sorprendido gratamente, no es que no haya comido nunca boniatos, bueno los típicos asados que se suelen comer durante el fin de semana de la castañada, no me gustan, pero cuando los he cocinado tipo puré para acompañar una carne me encantan, y como patatas chips de boniato también y esta crema de boniato con manzanas la he encontrado deliciosa.

Ingredientes: 2 boniatos, 1 zanahoria grande, 1 puerro, una nuez de mantequilla, 1 manzana, caldo de verduras ligero o agua, y menta fresca.

Esta crema la hecho hecho en la Thermomix, su textura final es muy suave,  pero quien no la tenga la puede hacer en una olla, sólo que al triturarla tendrá que estar más rato con el turmix.

Poner en le vaso la mantequilla y calentarla 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2, mientras pelamos los boniatos, la zanahoria y el puerro, los cortamos y añadimos al vaso. Ahora programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Cuando finalice añadimos el agua o caldo, hasta cubrir, rectificamos de sal y programamos 25minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.

Mientras se cuece, pelamos la manzana, la descorazonamos la ponemos en el estuche Lekuée o en un plato, la cocemos en el microondas 2 minutos a máxima potencia.

Cuando acabe el tiempo, vaciamos el exceso de caldo de hervir las verduras, ponemos la manzana hervida y la menta fresca, cerramos el vaso y trituramos con velocidad progresiva 5-7-9 durante 2 minutos o hasta que veáis la crema muy fina.

Os la recomiendo, en casa ya hemos repetido!!!!

Fuente: una revista de decoración sin tapa.... que vi en la peluquería, la he adaptado a la Thermomix.
back to top