Buscar recetas

Bundt cake de chocolate




Creo que este bizcocho lo he preparado para sacarme la espinita que tengo clavada en el corazón. El otro día quise estrenar mi molde de Angel Food comprado en Miami en Williams-Sonoma y fue un verdadero desastre. Seguí todas las instrucciones al pie de la letra de nuestra experta Bea El rincon de Bea, todo iba bien, la masa perfecta ....lo saco del horno, lo pongo patitas abajo y al desmoldarlo......sonrío y me digo, - ha salido bien!!!!, lo corto y por dentro estaba hueco, si hueco!!! y plof se me desmaya, creo que si la receta llega a ser así, no me sale!!!!.¿ Motivo? ni idea, quizás la masa no la senté bien en el molde, o la mezcle mal.


A todo esto, pensé, sigo sin un bizcocho para desayunar el sábado, Silvia ponte las pilas y haz algún bizcocho, me acordé que los niños hace días que me piden uno de chocolate y repasando mi recetario "recetas amig@s"encontré este Bundt  de Food and Cook, el blog de nuetra encantadora Trotamundos, que hace unos pasteles y bizcochos que te mueres, al verlo pensé mira!!! y un Bundt para desayunar?, y sin pensarlo me he ido a la cocina delantal en mano hacer este delicioso y jugoso bizcocho.

Gracias Silvia....... insistiré con el Angel Food, pero este Bundt me ha servido de terapia anti frustre.

Ingredientes: 410 gr de azúcar, 224 gr de mantequilla,4 huevos,360 gr de harina, 1 poco de sal, 15 gr de bicarbonato, 65 gr de cacao en polvo, 160 ml de agua, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 240ml de buttermilk.
Como no se encuentra facilmente el buttermilk en algunas zonas,  os pongo la receta que se hace en 10 minutos. Poner 240 ml de leche en un bol y añadirle una cucharada rasa de zumo de limón o de vinagre, mezclar y dejar reposar 10 minutos. Listos.

En un bol poner la mantequilla con el azúcar y batir hasta que quede una masa esponjosa.
Añadir los huevos uno a uno, hasta que se vayan integrando por separado en la masa.

Tamizar la harina, sal y bicarbonato y la añadimos a la masa de mantequilla alternando con el buttermilk, hacerlo en tres veces.

Poner el agua a hervir y cuando empiece la apartamos del fuego y añadimos el cacao, lo mezclamos bien y lo integramos poco a poco a nuestra masa, junto con la esencia de vainilla, mezclar para que se integre todo bien.

Engrasamos bien el molde con mantequilla o el spray wilton, vertimos la mezcla y la ponemos en el horno previamente calentado a 180º, durante 50-60 minutos, comprobar con una aguja o termómetro de bizcochos.

Dejar enfriar y desmoldar.




Bueno, es poco!!! esponjoso, jugoso, gustoso y todos los osos que os apetezcan!!!:))))
Feliz domingo!!!!
back to top