Buscar recetas

Brioche de París.





Whole Kitchen es su Propuesta Dulce para el mes de octubre, nos invita a preparar un bollo clásico francés: Un Brioche.

El desayuno, mi comida del día que más aprecio, disfruto y me recreo, el por qué no lo se, por qué me gusta comer bien durante las comidas y las cenas, como casi de todo, quiero decir pocas cosas no me gustan, pero el desayuno para mi es un placer.

Me gusta la mesa bien puesta. con su mantel de cuadros, con sus platos y tazas ,la lechera, mi té que es sagrado, y la cestita con pan, tostadas, bollería, etc, mermeladas casera, mantequilla, jamón York.....y mi familia, adoro desayunar en familia, y nadie desayuna hasta que no estamos todos sentados.

Durante la semana todos tienen horarios diferentes y cuando se van en cuando desayuno y entro en mi cocina, subo las cortinas, entra el primer sol, el ruido del agua de mi té, olor a tostadas, la prensa, es lo mejor que hecho desde que dejé de trabajar, tener la prensa en casa desde primera hora de la mañana, mi gafas, empiezo a necesitarlas de los 40 para arriba...la vista ya es cansina!!!:)) y mientras leo desayuno, y hoy he desayunado brioche, con mantequilla y jamón York, ni en los mejores hoteles, era mi brioche, el brioche de Chez Silvia*****.





Ingredientes para 6 brioches individuales: 1 huevo, medio cubo de levadura fresca, 100cl de leche, 25 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 50 gr de azúcar, un pellizco de sal , 275 gr de harina, mantequilla derretida para pintar la masa en crudo y 1 huevo para que brillen.

Lo he hecho con la panificadora.

 Calentar la leche un poco en el microondas hasta templarla, y deshacer la levadura, añadirlo dentro de la cubeta de la panificadora.
Poner el azúcar, la sal y 225gr de harina,  (de los 275gr), batir ligeramente el huevo y añadirlo a la cubeta Seleccionamos programa amasado en mi panificadora es el 12, para que os hagáis una idea es el que dura 15 minutos.
Cuando avise que ha acabado, le añadimos la mantequilla cortada a trozos y los 50 gr restantes de harina, y seleccionamos de nuevo el mismo programa de 15 minutos.
La masa será elástica y brillante, la sacamos, hacemos una bola y la ponemos en un bol engrasado y tapada con film hasta que duplique su volumen.

De la bola sacar 12 trozos más o menos iguales,, para formar cada brioche, cogeremos dos trozos de masa le daremos forma de pelota y los aplanamos con el rodillo, por separado, los pintamos con un poco de mantequilla derretida y enrollamos sobre si misma una masa y el rollito lo ponemos encima de la otra y volvemos a enrollar, dos rollitos metidos en uno, lo ponemos dentro de nuestro molde de papel para levar de nuevo, quedan como con forma de rosa.
Así lo hacemos con los otros trozos, acabando de formar 6 brioches. Dejar levar de nuevo hasta que dupliquen su volumen, bien tapados.
Cuando hayan crecido, los pintamos con huevo batido y los metemos en el horno precalentado a 180ºC, unos 15-18 minutos.
Sacarlos y dejar enfriar encima de una rejilla.




                                                 
back to top