Arroz con leche chocolateado, estilo risotto.

                                                 

  Me confieso, no me gusta el arroz con leche, mi madre nos había hecho alguna vez, y mis hermanos se lo comían tan ricamente, no entendía que un alimento como el arroz con ponerle azúcar y limón se convirtiera en un postre. Ya no aguantaba ver a mis amigas comerse el industrial, que cuando abrían la tapa salía el olor a canela que entonces náuseas me daba. La niña creció y el arroz sólo entraba en su boca a modo de paella, risotto, a la cubana etc.
Cuando en  Memòries d´una cuinera, vi que el reto era arroz con leche, me vino a la cabeza el de mi madre, mi hermana dándole a la cuchara y mis amigas con el industrial, pero he querido reconciliarme con este postre pero a mi manera, haciéndolo de chocolate, casi casi como los niños pequeños que camuflan el pescado con el ketchup!!!, no,es broma!!! yo misma me he quedado sorprendida del resultado, claro que imaginación le he puesto, y el sabor es tan bueno!!! que si lo hacéis, creo...que os encantará.

Ingredientes para unos 6 vasitos: 1/2 litro de leche, 2 cucharaditas de esencia de vainilla,160 gr de arroz redondo,60 gr de azúcar, 2cucharas soperas colmadas de queso crema, 65gr de chocolate de plátano.
Trocear el chocolate.
Poner 300 ml de leche  a calentar con la vainilla y el azúcar, guardar los 200 que sobran, ya que iremos haciendo este arroz a modo de risotto.
Cuando empiece a hervir tirar el arroz y empezar a remover, dejar cocer unos17-20 minutos sin parar de remover e ir añadiendo la leche a medida que el arroz lo pida.
Una vez cocido pasarlo a una fuente y en caliente, añadir las dos cucharadas colmadas de queso crema y los trocitos de chocolate de plátano, remover bien, ya que con el calor del arroz el chocolate se fundirá.
  El queso crema hace que este postre quede aún más cremoso y el chocolate de plátano, le da ese gusto a plátano y en cambio no se lo habéis puesto.
Mi hija, la que lo prueba todo, me dijo -Tiene gusto a plátano!! pero no se lo has puesto, claro! yo no, se lo ha puesto el chocolate, que lo encontraréis en la sección chocolates del super sin ningún problema.
Con esta receta creo que me he reconciliado con el arroz con leche, pero como voy a seguir viendo muchas más versiones, quien sabe! a mejor pasa a mi top 10, de mis postres preferidos.

                                                             
IMPRIMIR RECETA
© Chez Silvia | Theme by Maira G.