Arroz con leche chocolateado, estilo risotto.

                                                 



  Me confieso, no me gusta el arroz con leche, mi madre nos había hecho alguna vez, y mis hermanos se lo comían tan ricamente, no entendía que un alimento como el arroz con ponerle azúcar y limón se convirtiera en un postre. Ya no aguantaba ver a mis amigas comerse el industrial, que cuando abrían la tapa salía el olor a canela que entonces náuseas me daba. La niña creció y el arroz sólo entraba en su boca a modo de paella, risotto, a la cubana etc.

Cuando en  Memòries d´una cuinera, vi que el reto era arroz con leche, me vino a la cabeza el de mi madre, mi hermana dándole a la cuchara y mis amigas con el industrial, pero he querido reconciliarme con este postre pero a mi manera, haciéndolo de chocolate, casi casi como los niños pequeños que camuflan el pescado con el ketchup!!!, no,es broma!!! yo misma me he quedado sorprendida del resultado, claro que imaginación le he puesto, y el sabor es tan bueno!!! que si lo hacéis, creo...que os encantará.


Ingredientes para unos 6 vasitos: 1/2 litro de leche, 2 cucharaditas de esencia de vainilla,160 gr de arroz redondo,60 gr de azúcar, 2cucharas soperas colmadas de queso crema, 65gr de chocolate de plátano.

Trocear el chocolate.

Poner 300 ml de leche  a calentar con la vainilla y el azúcar, guardar los 200 que sobran, ya que iremos haciendo este arroz a modo de risotto.

Cuando empiece a hervir tirar el arroz y empezar a remover, dejar cocer unos17-20 minutos sin parar de remover e ir añadiendo la leche a medida que el arroz lo pida.

Una vez cocido pasarlo a una fuente y en caliente, añadir las dos cucharadas colmadas de queso crema y los trocitos de chocolate de plátano, remover bien, ya que con el calor del arroz el chocolate se fundirá.



  El queso crema hace que este postre quede aún más cremoso y el chocolate de plátano, le da ese gusto a plátano y en cambio no se lo habéis puesto.

Mi hija, la que lo prueba todo, me dijo -Tiene gusto a plátano!! pero no se lo has puesto, claro! yo no, se lo ha puesto el chocolate, que lo encontraréis en la sección chocolates del super sin ningún problema.

Con esta receta creo que me he reconciliado con el arroz con leche, pero como voy a seguir viendo muchas más versiones, quien sabe! a mejor pasa a mi top 10, de mis postres preferidos.


                                                               
IMPRIMIR RECETA

48 comentarios

  1. Silvia me gusta mucho la luz que has conseguido en las fotos.
    El arroz no me llama mucho pues me gusta el de tu madre, el tipico, que se le va a hacer...
    un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Silvia, impresionante!!! Me has llegado al corazon... arroz con leche chocolateado... mmmmmmm!!!!
    Eres una crack!
    Un petonas
    Sònia

    ResponderEliminar
  3. Silviaaaaaa
    Que pinta, tiene que estar impresionante
    Que fotos tan bonitaas
    Suerte
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. No entiendo como a alguien no le puede gustar el arroz con leche! Pero esta receta tuya tiene que estar para chuparse los dedos!!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Saps? A mi tampoc m'agrada., jajaja només en vaig menjar una vegada a la mev vida... Jajaja a veure que se'm acut a mi pel memòries. La teva recepta es veu genial!

    Petonets!!

    ResponderEliminar
  6. Uau! M'encanta la teva proposat. Sóc fan de l'arròs amb llet i de la xocolata. No em puc imaginar la combinació dels dos. T'asseguro que ho provaré algun dia.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  7. QUE BUEN CAMUFLAJE!!!
    QUE FOTOS TAN PRECIOSAS!!!
    QUE BELLEZA OTOÑAL TRANSMITEN!!!
    Querida AMIGA.... Lo has BORDADO!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué fotos tan bonitas, me imagino que ese arroz con leche tiene que estar de vicio. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Nena jo sóc de les teves. No el puc ni veure!!! I al meu marit li xifla!!! Hauré de tunejar-lo d'alguna manera com has fet tu. Té una pinta deliciosa!!!
    Petonets i bon cap de setmana guapa

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhhhhhhhhhhh, Silvia gràcies, ets la primera!
    A mi m'encanta l'arròs amb llet i com que ja em tens adoptada em pots guardar un potet, o dos...;)
    Unes fotos precioses.
    Moltíssimes gràcies per participar al memòries i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  11. A mi tampoc m'agradava de petita, l'olor a llet bullida no la soportava, ara el faig molt sovint per portar-lis als meus pares i de vegades si que em menjo un gotet

    Bon cap de setmana
    Petons

    ResponderEliminar
  12. soy una auténtica adicta al arroz con leche y me has dejado con la boca abierta cuando he visto chocolateado... qué buenoooo....
    y la presentación te ha quedado genial¡
    me llevo la receta con tu permiso.
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  13. visca! ja tenim la teva proposta!!! i és realment bona!!! l'haig de tastar ja! al final m'hauràs de fer u banquet amb tants plats pendents!!!! ;P molts petonets bonica i gràcies per participar

    ResponderEliminar
  14. Me parece estupendo que te hayas reconciliado con el arroz con leche, porque es un postre adorable, aunque sea camuflado.

    Deliciosa la receta, preciosas fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ummm a mi m'agrada molt i encara mes si és tant "xocolatós" com aquest.
    Petonets

    ResponderEliminar
  16. ya te entiendo... yo tampoco puedo con el arroz con leche... y sinceramente te admiro por la imaginacion que tienes, pero aun asi... no creo que lo pruebe, esque me da taaanta cosa, que no se! la pinta: la verdad, muy buena
    las fotos: una maravilla
    venga igual si me animo... jiji, un besote guapi! ;-)

    ResponderEliminar
  17. Yo soy una forofa del arroz con leche, me vuelve loca, aunque me corto bastante en comerlo, ya sabes... la línea. Sin embargo a mi marido le pasa como a tí, que no le va mucho, pero es chocoadicto, así que me llevo esta receta cuyas fotos me han cautivado para preparárselo y ya de paso lo pruebo, pero en noviembre que estamos los dos a dieta para estar divinos de la muerte en la boda de nuestro hijo, je, je.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  18. no se si te lo creerás pero ela rroz con leche no me ha gustado nunca , pero cone ste igual me animo... y es que donde haya chocolate.... super original!!

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta el arroz con leche de toda la vida, pero este tuyo lo tengo que brobar puesto que el chocolate me pierde y el arroz con leche también creo que es una mezcla muy interesante.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Unas fotos preciosas....un arroz...delicioso.....besos

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco soy de arroz con leche, asi que si éste dices que te ha gustado, me lo creo ;) Ahora solo queda ponerme manos a la obra, jejeje.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho el arroz con leche nunca lo he probado asi, y tienes una imaginación divina, estupendo, besos

    ResponderEliminar
  23. a mi tampoc m'agrada l'arros amb llet, pero s'ha de reconeixer q has fet una molt bona versio!

    ResponderEliminar
  24. el clasico ya me gusta siempre pero este tiene que estar divino,fantasticas fotos como dominas la escena
    bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  25. Yo lo preparé alguna que otra vez porque a mi novio le encanta con chocolate!! Tiene una pinta estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo necesitaría dos tazas, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. pero que cosa mas espectacular !!
    me ha encantado Silvia, la receta de muerte, y las fotos dan mas ganas de comerlo.

    besos !!

    ResponderEliminar
  28. Ole y ole! Lo que le faltaba al arroz con leche era el chocolate... que bueno y que bonito! Me quedo con las ganas claro! Besos

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno y original! 1 saludo de uvaspanqyueso

    ResponderEliminar
  30. Si hago esto en casa me hacen la ola porque tiene los dos ingredientes que más nos gustan: arroz y chocolate. ¡Qué bueno! Besos

    ResponderEliminar
  31. Sílvia, saps que aquesta és una recepta que fa temps que tenia pendent de fer? jijijiji Has fet una versió fantàstica!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  32. Hola Silvia.

    A mí me encanta el arroz con leche, el de siempre, aunque yo lo hago en otra versión más fácil, y es que me encanta el sabor. Desde luego tú le has dado un toque muy pero que muy personal y seguro que está fantástico con el sabor a plátano y chocolate, desde luego con esas fotos tan fantásticas se ve delioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el arroz con leche bien hecho y con sabor a canela. Pero este me ha llamado poderosamente la atención y como lo recomiendas tanto, pienso hacerlo sin tardar .Tiene un aspecto divino.Esas fotos, preciosas y las hojas secas...Ternura.

    ResponderEliminar
  34. Pues tiene una pinta maravillosa y te lo dice una que se siente muy identificada con eso que dices, a mí nunca me ha gustado, de hecho creo que lo comí sólo una vez!! lo prefiero en paella o en risotto!

    ResponderEliminar
  35. Es un postre muy novedoso, aunque son ingredientes que vemos siempre. Yo no como el arroz con leche, pero a mi marido le gusta mucho, probaré esta versión con él.
    Bss.

    ResponderEliminar
  36. Pues es, sin duda, muy original. A mi me encanta de cualquier manera, así que con chocolate aún más!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  37. Me encanta el arroz con leche y el chocolate, menuda mezcla que has preparao. Se ve delicioso

    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  38. A mí sí que me gusta con la canelita y eso pero es cierto que este con chocolate es muy original y merece ser probabo.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. A mi tampoco me gusta el arroz con leche,pero el chocolate me pierde!
    Aunque si te digo la verdad por mucho chocolate que le pongas no creo que me guste ..... es cosa de texturas.
    Lo siento.
    Las fotos impresionan de lo bonitas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Hola
    no suelo tomar mucho arroz con leche, pero reconozco que me gusta, aunque este con chocolate es una tentación.
    A veces viene bien reconciliarse con las recetas de cuando eramos peques
    besos

    ResponderEliminar
  41. Silvia coincido plenamente contigo. Nunca me ha gustado el arroz con leche. Y tampco podía entender como se lo comían tan ricamente en casa.. de hecho yo tambien había pensado en un camuflaje similar al tuyo para participar en el Memòries de este mes. Y es que el chocolate es el mejor que puede existir.
    Desde luego el tuyo da gusto ver cómo te ha quedado. Petonets

    ResponderEliminar
  42. Silvia, me rindo a tus pies.

    Qué postre!!!!!!!!!! A mi tampoco me gusta el arroz con leche, pero con el risotto y el chocolate ya es otra cosa... Me encantan! jaja Te copiaré seguro, seguro!! jaja Ya te contaré! :D

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  43. Madre mía,este arroz tiene que estar de muerte,me encanta cuando es normal y con chocolate....ni te cuento un bs www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  44. Madre mia, como tiene que estar ese arroz con leche!!! me llevo la receta que tengo que probarlo, seguro que está delicioso.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  45. Mmmm qué rico!!! si es que no falla, un buen chocolate lo arregla todo! y encima esta receta con chocolate de plátano...aiix nos entra un hambre sólo de ver las fotos!!! muy buena idea!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Molt bona la proposta. I la fotografia molt bonica.
    Nani

    ResponderEliminar
  47. Encantada de que visites mi blog y descubriendo el tuyo...que tiene muy muy buena pinta.

    Un besito,
    Sonia

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.