Buscar recetas

Arroz con cordero al Ras el Hanout.



Esta receta la podríamos llamar de aprovechamiento, ya que podemos sustituir el cordero por cualquier carne que os quede de alguna sobra, como albóndigas, un guisado de cordero, carne estofada, pato, e incluso el relleno de unos canelones o lasaña.
En este caso la aproveché de un trozo de cordero guisado al horno que me quedó, junto con este arroz aromatizado con Ras el Hanout, quedó un plato espléndido.

El Ras el Hanout es una mezcla de especias marroquí, no existe una mezcla específica cada cocinero o vendedor la elabora como más le gusta, pero para que os hagáis una idea suele llevar, pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jenjibre etc.

Es muy aromática y en carnes o en arroces es deliciosa. Al principio no la encontraba ya que donde vivo no hay ningún establecimiento marroquí, pero la encontré en Andorra, en el super, estantería cocinas exóticas.

Ingredientes: arroz largo, la carne que utilicemos para aprovechar desmenuzada ( si nos queda un poco de su jugo también) , cebollino, pimienta Ras el Hanout.

Hervir el arroz como nos indica el paquete, escurrir muy bien, pasar a un bol y condimentar con un poco de sal, pimienta, cebollino picado y una cucharadita de Ras el Hanout, mezclar bien, probar si lo queréis más aromático. Reservar.

Desmenuzar la carne, si os queda jugo ponerle un poco, y montar el plato con la ayuda de un aro; arroz, carne y arroz, espolvorear con la especia.

Es un plato muy completo para hacerlo único.
back to top