Buscar recetas

Piruletas de pizza


Si recordáis en el último post que hice de aperitivos, os comentaba que había hecho unas  Galletas de Parmesano, para llevarlas a casa de unos amigos para ver el fútbol, pues bien siempre que organizamos quedada de fútbol hacemos cena informal, María hace una deliciosa pizza y yo suelo llevar alguna cosa también de picoteo. Estas piruletas las llevé una noche futbolera.


Ingredientes: masa de pizza, o una masa ya elaborada, jamón York cortado en lonchas, queso gruyêre rallado, salsa de tomate, cebolla deshidratada, palillos de brochetas.

La masa la hago con la Kitchen Aid o con la Thermomix. Ponemos todos los ingredientes en la amasadora a velocidad normal, luego subo la potencia y dejo trabajar la masa unos 10 minutos. El agua no la pongo toda a la vez, la voy poniendo a medida que la masa me lo pide, en este caso puse toda la que nos indica.

La sacamos del vaso y la trabajamos un poco con las manos hasta que esté bien elástica y la dejamos fermentar un rato hasta que la utilicemos para su relleno.

Estiramos bien la masa y le damos forma de cuadrado,primero ponemos un poco de salsa de tomate bien repartida, por encima el queso gruyêre, las lonchas de jamón York y por último la cebolla deshidratada.

Enrollamos la masa a modo de brazo de gitano apretando bien para que luego cuando la cortemos no se nos escape el relleno.

Cortar con un cuchillo bien afilado trozos de medio centímetro, los rollos los aplastamos un poco con la hoja del cuchillo y por la parte que acaba rollo, es donde pincharemos nuestra brocheta así no se desenrolla. 
Poner en el horno precalentado a 180º hasta que veamos las piruletas doradas y la masa cocida.

Ya sabéis que el relleno puede ser muy variado......
espero que os haya gustado!!!

back to top