Buscar recetas

Galletas de Parmesano y Amapola


Estas galletas de Parmesano y semillas de Amapola, son ideales para un aperitivo o cena de picoteo,la tenía guardada en favoritos, las hice para llevar a casa de unos amigos para ver el partido de fútbol.

Ingredientes: 80gr de queso Parmesano en polvo, 125gr de mantequilla,200 gr de harina, semillas de amapola, media cucharadita de café de sal, media cucharadita de impulsor Royal, 1 clara de huevo batida.

La masa la he hecho con la Thermomix, en 15 segundos.Poner en el vaso la harina, queso parmesano, mantequilla, sal, y polvo de hornear, programar 15 segundos a velocidad 6.

Sacar la masa del vaso y la estiramos entre dos hojas de papel film, como hacemos con las galletas dulces, he puesto la masa estirada en dos paquetes en una bandeja en la nevera, refrigerar 1 hora. 

Precalentar el horno a 180ºC, y poner en las bandejas del horno papel de hornear.

Buscamos el molde de galletas que más nos guste y vamos cortando las galletas y las ponemos en las bandejas del horno.
Las pintamos con la clara de huevo batida y repartimos por encima las semillas de Amapola o lo que nos guste más, orégano, albahaca, etc
Hornear unos 10 minutos hasta que estén doradas, dejar enfriar y sacarlas de las bandejas.


Estas galletas tienen un sabor intenso a queso parmesano, con una textura a galleta de mantequilla, acompañada de un buen vino tinto, las disfrutaran vuestros comensales.





back to top