Yogurt de vainilla con frambuesas


El yogurt ,un alimento lácteo que podemos encontrar en casi todas las casas, en la mía se consumen a diario y de diferentes sabores.
Yo los prefiero naturales y sin azúcar, los niños de sabores pero sin trocitos, nunca conseguí de pequeños que se comieran un yogurt con trocitos de fruta,  lo escupían y el "no guta" era frecuente, así que pasé al de sabores.
Entró un buen día la yogurtera en casa, la recibí con tanta alegría que sólo la entenderéis las que hacéis yogures en casa. He ido experimentando, más denso tipo griegos, menos grasos, de chocolate y el otro día hice los de vainilla, me encanta la vainilla!!!, claro está que tampoco es nada complicado hacerlos de vainilla, sólo hay que añadir a la base de yogurt unas cuharaditas de esencia o pasta de vainilla.



Ingredientes: 800 ml de leche, 200 ml de nata, 1 yogurt natural, entre 80 y 100gr de azúcar o en su medida edulcorante, 1 cucharada sopera de leche en polvo, 2 cucharaditas de café de esencia o pasta de vainilla, frambuesas para decorar y comer.

En una jarra verter la leche, la nata, el yogurt previamente batido, la leche en polvo, el azúcar y la esencia de vainilla, batir con cuidado con unas varillas a mano y distribuir en los tarros de la yogurtera. Programar entre 8-10 horas.
Guardar en la nevera para que se enfríen y acaben de cuajar, al menos unas tres, cuatro horas.

Es  importante que la leche y el yogurt tengan la misma temperatura antes de hacer la mezcla.
La leche en polvo es para espesarlos un poco más, la nata los deja muy cremosos, engordan más pero están mucho más buenos.



Me gusta añadirles frutas ácidas o frutas deshidratadas, le dan un toque muy diferente, también están muy buenos azucararlos con miel o azúcar de caña.



                                                                Así de cremosos quedan!!!!



  Ya sabéis imaginación al poder!!!! perlitas de chocolate, nueces, miel, restos de crumble, cereales.............
© Chez Silvia | Theme by Maira G.