Buscar recetas

Timbal de pimientos y migas de bacalao con vinagretas de fresas



Dentro de mis infinitas manías, que son unas cuantas, está la del orden de la casa, cajones, armarios y la nevera. No puedo ver la nevera desordenada, los yogures a la izquierda,sin cartones claro!!, a la derecha requesones y quesitos. Otra estantería para mermeladas y salsas mías en conserva. En otra puedo tener tuppers con con el resto de alguna recetilla, o la comida de mi marido. Mas abajo unos tuppers especiales que tengo para conservar frutas y verduras que van de maravilla de la TupperWare , y el cajón de las verduras con otras verduras.
Cuando ordenéis vuestras neveras si encontráis unos pimientos verdes, rojos o incluso amarillos y no sabéis que hacer con ellos, preparar esta rica receta, está muy buena, encontraréis el contraste del dulzor de los pimientos y la vinagreta de fresas con el punto saladito del bacalao.



Ingredientes: 1 lomo de bacalao desalado, 2 pimientos verdes, 1 rojo, aceite, sal, pimienta, 1 cucharada de salsa de soja. Vinagreta: aceite,  1 cuch. vinagre balsámico, sal y dos cucharadas de mermelada de fresas.

Primero vamos a cocer al vapor el bacalao, lo hago en la vaporera que tengo de microondas, se hace muy rápido ya que tampoco nos interesa muy hecho sino el bacalao queda muy seco. Máxima potencia 3 minutos aproximadamente. También se puede hacer en el cestillo de la Thermomix o con los cestillos que se adaptan a las ollas. Un buen bacalao se desmiga con mucha facilidad en forma de láminas enteras. Lo reservamos.

Lavamos y cortamos los pimientos a tiras más o menos finas y en una sartén con un poco de aceite se van pochando hasta que se doren un poco, salpimentamos y añadimos la cucharada de salsa de soja, mezclamos bien y reservamos.

Vinagreta: Juntamos todos los ingredientes y los batimos,añadiendo más cantidad del ingrediente que queramos potenciar, la mermelada o el vinagre, yo lo he hecho a partes iguales para que sepa por igual y se aprecie el sabor a fresas.

Con ayuda de un aro de emplatar, ponemos los pimientos bien repartidos, desmigamos el bacalao y lo repartimos por encima y regamos con la vinagreta de fresas. Comer templada.

Nota: cuando compro bacalao, busco la parte del lomo, me lo hago cortar a trozos individuales y en casa lo desalo todo a la vez durante tres días,cambiando el agua dos veces al día. Para tener siempre bacalao desalado, lo congelo en bolsas, paquetes de dos, así lo tengo siempre para infinitas recetas.
back to top