Buscar recetas

Tarta de queso suave con base de galletas Digestive de chocolate






Ya se han acabado mis largas vacaciones, han sido dos meses que prácticamente no he estado conectada, ni sentada delante del ordenador, pero esta era la idea, descansar un poco del blog, facebook etc y poder estar con los mios.
He disfrutado de la familia, también he cocinado pero mucho menos, he leído mucho y no he parado en todo el verano de un lugar a otro.

Fui a Londres dos días a recoger a mi hija del curso de inglés, el tiempo no fue espléndido pero es una ciudad que me gusta de todas las maneras, allí me compré moldes y esencias para mi cocinita.

Cuando mi marido cogió las vacaciones volamos a Nueva York, no conocía la ciudad y he llegado encantada, es una ciudad muy grande, hemos andado hasta desgastar los zapatos y he disfrutado de los paseos en bicicleta y compras varias, de nuevo para mi cocina. La tienda W.Sonoma de NY es simplemente perfecta.

De N.Y volamos a Miami para coger de nuevo crucero al Caribe, que realmente aquí si que han sido vacaciones de descanso, el día transcurría estirada en una tumbona, solete, batidos de frutas, leer, comer, cenar y con aumento de peso más que seguro, pero lo bien que me lo he pasado no me lo quita nadie, ya volveremos a la normalidad!!!!.

En Miami también hay una tienda W. Sonoma y bastante más barata!!!! no pude resistir la compra del molde para el pastel galletas Oreo y alguna cosillas más.

Todo y que he descansado mucho, me he acordado de tod@s vosotros, lo se, seré rara, pero el hecho de no poder ver todas vuestras recetas me ha sabido mal y aunque hubiera podido me encontraba en la torre de mis padres, lugar en el que la cobertura deja mucho que desear:)
Bien, poco a poco iré entrando en vuestras cocinas y aquí os dejo esta tarta que hice el día del santo de mi madre (Mª Ángeles) es sencillisima y el éxito los tenéis asegurado.


  Ingredientes: (la hice doble ya que eramos 13 personas sino hacéis la mitad), 500gr de galletas Digestive de chocolate, 20 gr de mantequilla a temperatura ambiente. Para el relleno: 800gr de queso para untar, 16 hojas de gelatina neutra,600ml de nata,4 claras, 280-300 de azúcar, 1 cucharadita de pasta de vainilla o esencia, mermelada de fresas.

Forrar la base del molde desmontable con papel de aluminio y engrasar todo el molde con aceite o mantequilla.
Triturar las galletas, agregar la mantequilla y mezclar bien hasta conseguir una pasta, repartir esta masa por todo el molde presionando con los dedos, hasta conseguir una base compacta. Cocer al horno precalentado a 180º durante 5 minutos. Sacar y dejar enfriar.

Remojar la gelatina en agua fría durante un rato. Batir las claras a punto de merengue firme e ir añadiendo el azúcar poco a poco en forma de lluvia, añadir el queso que habremos batido antes con unas varillas y mezclar todo bien. Añadir la vainilla y mezclar.

Montar la nata y mezclar con la preparación anterior. Agregar la gelatina diluida, si os hace falta podeís ponerla a poténcia muy baja en el microondas con un dedito de agua para que se disuelva del todo y así mezclar sin dificultad..

Verter todo el preparado sobre la base de las galletas, alisar con la ayuda de una espátula o cuchara y dejar cuajar en la nevera durante dos o tres horas. Una vez fría decorar con mermelada de fresas o la que os guste más.

Esta vez la mermelada no fue casera, aproveché la ocasión para probar una que había comprado en Londres y que me gustó muchísimo!!!!
back to top