Buscar recetas

Pizza hojaldrada de queso de cabra y calabacín


Que ganas tenía de participar de nuevo con el Círculo Whole Kitchen, mi última receta fue la Pastela Moruna y este reto va a ser fantástico por las recetas que vamos a ver.
Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre, nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana,la Pizza.

La pizza en casa es una locura, los niños suelen comer las más clásicas,  los mayores nos gusta probar nuevos sabores o  de verduras.
De masas he probado varias, aunque de masa gorda la he hecho muchas veces y estoy contenta con su resultado las preferimos de masa fina, ya que quedan más crujientes.

Esta pizza es muy diferente, hace pocos días una blogera cocinera, y me sabe mal no acordarme, publicó una pizza con masa de hojaldre, me acuerdo que le comenté que yo también las hago de vez en cuando con esta masa.
La descubrí en versión pizza un día que llegamos muy tarde a casa y tenía que hacer la cena de los niños,... -Mami, mami haz pizza!!!!, al sacar de la nevera el queso y el jamón vi que tenía un paquete de masa de hojaldre y pensé en hacer la pizza con esta masa, total ponía lo mismo, salsa de tomate, jamón, queso, orégano.... mi sorpresa fue que es muy buena, la masa no tiene el crujiente del pan, pero si el del hojaldre.



Ingredientes: masa de hojaldre, salsa de tomate natural, varios quesos rallados juntos, queso rulo de cabra, calabacín, orégano, albahaca fresca.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Cortamos fino el calabacín con mandolina o cuchillo y el queso rulo de cabra. Reservamos.

Damos forma de pizza a la masa de hojaldre, y la ponemos en la bandeja del horno o como yo en una bandeja para pizzas.
Repartimos por encima un poco de salsa de tomate natural con ayuda de una cuchara.
Ahora ponemos los quesos rallados (bolsa 4 quesos), las láminas de calabacín y el rulo de cabra bien repartido.
Espolvoreamos con orégano y la metemos en el horno unos 10 minutos, hasta que se vean las verduras cocidas y los bordes de la masa de hojaldre que han subido y se han  dorado.


Podéis ver que aspecto más bueno tiene y ya sabéis un día que tengáis poco tiempo para la cocina recurrir a esta masa.
back to top