Buscar recetas

Parmentier de patata y bacalao con huevo poché y crujiente de jamón ibérico




Vamos a por el segundo intento con la propuesta de Memòries d´una cuinera, digo segundo por qué ya tenía hecha la receta y sus fotos. Me decido ponerme a trabajar para publicarla, y mi dedo, sin mi autorización se fue a tocar el botón de "borrar todas" ya que algunas si que me interesaba borrarlas, pero....todas no!!!!! Y....mi  receta de" Mar y Montaña" que nos sugieren nuestras encantadoras amigas, estaba aguada,  así que mi "Tosta de salchichas trufadas con vieiras "se fue a la papelera directa.  Mi cara un poema, mi estado de nervios otro poema, mis hijos prefirieron no entrar en el poema, por suerte mi marido no estaba ni en casa........
Tras pensar un ratillo y mientras pensaba, estaba desalando bacalao, se me ha ocurrido esta receta. Hoy he comido un vasito  y otro lo guardo para cuando llegue mi hija, que seguro que le encantará como a mi, y encima lleva huevo poché que me chiflan!!!

Ingredientes parmentier: 5-6 patatas, agua, 1 trozo de bacalao desalado, mantequilla y crema de leche, pimienta, sal si hace falta, aceite de "ceps" (Cepos, Porcino...).
Huevos, jamón serrano o ibérico.

La he hecho con la thermomix: pelar las patatas y cortarlas a trozos, cubrirlas de agua y cocer 15min a 100ºC V cuch.,. Cuando termine añadir el bacalao desalado y sin piel y añadir 6 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Escurrir el exceso de agua y añadir un trozo de mantequilla, y la medida del vasito de la thermomix de crema de leche, batir 3 minutos a máxima velocidad, salpimentar si hace falta y añadir un chorrito de aceite de ceps, mezclar bien y reservar.

Cortar el jamón a trozos pequeños y sin aceite saltear en una paella hasta que esté crujiente.

Huevos Poché: cortamos trozos de papel film y los engrasamos con aceite. El papel bien extendido  lo ponemos dentro de una taza de café y encima un huevo crudo, cerramos los saquitos con una cinta tipo la de cerrar el pan de molde y los ponemos a hervir en una olla durante 5 minutos, hasta que el huevo poché esta cocido.

Montamos el plato. Llenamos los vasos, o platos si lo hacemos de plato principal, de parmentier, encima ponemos nuestro huevo poché y repartimos los trocitos de jamón fritos.


Es una crema muy suave, con un ligero sabor a bacalo, se aprecia el aceite de ceps y junto al huevo poché medio crudo la cucharita va sola a la boca....una delícia!!

back to top