Buscar recetas

Nuggets de pollo con ketchup


Cuando se oye hablar de comidas poco saludables acaban todas metidas en la misma lista, hamburguesas, patatas fritas, nuggets, ketchup, pizzas..... de todas ellas se dice que son muy grasas, que engordan, que contienen mucho colesterol, vamos, comida basura!!!

Una que cocina desde hace muchos años y que siempre se ha preocupado por la alimentación de la familia dice en voz alta -¿podemos hacer de todos estos alimentos comida sana?
Mi respuesta es un si rotundo, somos muchos los que hacemos pizzas caseras, pollo rebozado, patatas fritas naturales, hamburguesas de carne o cerdo hechas en casa, barritas de pescado fresco o como en la receta de hoy, nuggets de pollo, facilisimos, sanos, rápidos y muy buenos.

Vamos a darle 3 minutos de gloria al famoso Ketchup, esas salsa de tomate especiada que debe llevar algún componente que hace que guste a peques y no tan peques, que gusta tanto que un día los peques van a comer las madalenas, croissanes, bollos o chuches con ketchup!!!

Pues bien, todo depende de la calidad como siempre puede ocurrir con otros productos. Hace tiempo en un curso de cocina, vino una dietista que nos hablaba de la alimentación en general, como siempre se acabó hablando de la alimentación en los colegios, en casa etc. El Ketchup salió como protagonista y el "number 1" se lo llevo Heinz, es el único del mercado sin colorantes, conservantes, edulcorantes y está hecho con tomates naturales.


Vamos a por la receta.

Ingredientes: 2 pechugas de pollo grandes cortadas a dados, sal, un pellizco de pimienta, otro de nuez moscada (opcional), 1 huevo, pan rallado o Panko, aceite para freír.

En un plato ponemos los dados de pollo, con la sal, pimienta, nuez moscada, lo mezclamos bien, pasamos los trozos de pollo por huevo batido y por el pan rallado o Panko.

Cuando el aceite esté muy caliente freír los nuggets hasta que estén dorados, escurrir en papel de cocina.
Servirlos caliente acompañados de patatas chips y ketchup.

Una manera de presentar los nuggets a los mayores es en forma de brocheta y con imaginación entre nugget y nugget podéis alternar con algun tomatito, patata asada, queso, etc........
back to top