Buscar recetas

Muslos de pollo con higos al Oporto




La temporada de higos no es muy larga, quiero aprovecharlos al máximo y poder ofreceros más posibilidades en cocinarlos, este pollo con higos ha sido un éxito total, meloso, dulce y muy otoñal, espero que os guste..... si ya no os salen por las orejas!!!! :)

Ingredientes: 8 muslitos de pollo, 3 cebollas, 6-7 higos frescos,canela y nuez moscada, 1vaso de vino de Oporto, una pastilla de carne concentrada (*) caldo de verduras o agua.
(*) La pastilla de carne concentrada es opcional, de vez en cuando cuando no dispongo de un fondo de carne concentrado que tengo congelado hago servir una pastilla pero sólo utilizo unas de la Knorr "Jus de rôti", casi no llevan sal y están muy logradas, las compro en Francia o Andorra.



En una cazuela con un poco de aceite, pochamos a fuego suave la cebolla en juliana, cuando empiece a tomar color añadimos los muslitos y los vamos dorando por todos los lados, vigilando que no se queme la cebolla.
Añadimos los higos partidos por la mitad y con piel, los repartimos por toda la cazuela sin tocarlos, ponemos una pizca tacaña de canela y otra de nuez moscada, añadimos el vaso de Oporto y tapamos, cocemos unos 15 minutos hasta que se haya evaporado todo el alcohol del vino.
Destapamos y añadimos la pastilla concentrada de carne y un vaso de agua o de caldo de verduras, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 3/4 de hora, moviendo de vez en cuando la cazuela. Rectificamos de sal.
Cuando veamos que el pollo está cocido, la carne se desprende muy fácilmente del hueso, apartamos los muslos y los dejamos en una bandeja de horno, sacamos con cuidado los higos, y dejamos reducir la salsa unos 10 minutos para que espese.

Sobre los muslos repartimos toda la salsa y colocamos los higos bien repartidos, guardamos la bandeja en el horno precalentado a 75ºC para mantenerlos calientes y poder hacer el aperitivo en familia con toda tranquilidad. No os olvidéis de poner el pan en la mesa......lo necesitaréis:)

back to top