Lomo de bacalao con chutney de cebolla y mandarinas.



Pensaréis.... cuando le da por un ingrediente concreto no para!!! como con los higos. La verdad es que la receta del timbal la tenía en el tintero de este verano, y me apetecía poner una receta de este tipo para variar un poco el recetario.
Hoy a venido mi hermana a comer y siempre le preparo algún plato estrella, la última vez le hice carne y mientras pensaba que hacer de comer me he acordado que tenía bacalao en el congelador.

Los platos con contrastes me encantan y este plato tiene contrastes, protagonismo y una mezcla de dulces y salados, que os va ha gustar mucho.
Os aseguro que aunque se vea una receta "de estrella" es una receta rápida y facilísima.

Ingredientes: lomo de bacalao desalado. Chutney: 1 cebolla grande, 4 mandarinas, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 2 cucharadas soperas de azúcar blanca y dos cucharadas soperas de azúcar de caña, sal y pimienta.



En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla cortada lo más fina que podamos, la vamos dorando poco a poco, añadimos los gajos de las mandarinas y seguimos salteando todo, añadimos el vinagre y mezclamos bien. Por último añadimos los azucares y que se cueza todo hasta caramelizar todo el conjunto, a fuego medio, unos 10 minutos. Salpimentamos y reservamos.


A este chutney se le puede poner canela, o vainilla para aromatizar.


Cocemos el bacalao: estuche  de silicona para el  microondas o con un plato tapado, cocer a máxima potencia durante tres minutos. Listos!!

Montamos el plato: Poner el lomo de bacalao y acompañamos con este delicioso chutney de cebolla y mandarinas.

El lomo de bacalao no lo condimento ya que lo que queremos es cocerlo de manera rápida al vapor, os recomiendo un buen bacalao, si es bueno no necesita añadidos para mejorarlo, tiene una buena salsa dulce con su cebolla y la acidez de las mandarinas, un contraste exquisito.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.