Buscar recetas

Helado de biscuit



He estado dudando si poner hoy esta receta o no, pero la ilusión que me ha hecho poder hacer este helado en mi heladera nueva a podido más que la espera.

El problema por llamarlo de alguna manera no ha sido hacer el helado o su resultado ni mucho menos sino la consistencia, más que helado parece un semi helado, pero os prometo que cuando lo he sacado del congelador estaba ideal para hacer las bolas, pero hoy en Barcelona estamos a casi 30º y ha sido toda una odisea mantener el helado firme mientras pasaba su sesión de fotografías.

Os puedo asegurar que es mucho más fácil hacer fotos a una clase de bebés, que hacer fotos a unos helados. Por mi profesión he hecho centenas de fotos a preescolares, hay que mirar que todos rían, que no tengan mocos en la cara, ahora uno le saca el juguete al otro....y clik!!clik!!! haces un poco el mono y salen todos monisimos.

Mientras el helado estaba en el congelador, he preparado los vasitos, cucharas, galletas, la cámara, etc, he hecho las bolas del helado, las he puesto en los vasos, un poco de búsqueda de ángulo, luz etc y en segundos se han ido deshaciendo en mis narices.....el próximo helado caerá en noviembre o diciembre!!!!

Su sabor y cremosidad es indudable, os va a encantar!!!! a mis hijos les ha gustado muchísimo, las anteriores veces que lo he hecho le he puesto un chorrito Grand Marnier, sigue quedando muy suave y con un toque muy especial.

Ingredientes: 4 huevos, 100gr de azúcar, 300gr de nata azucaraba, esencia de vainilla (opcional Grand Marnier).

Hacer una crema con las yemas y el azúcar con ayuda de unas varillas hasta blanquear, añadir la vainilla.
Montar las claras a punto de nieve fuerte.
Juntar la nata con la crema de yemas y azúcar y mezclar con cuidado.
Añadir las claras montadas y volver a mezclar con cuidado.

La nata que he hecho servir era azucarada por que la he comprado en una lechería que la tienen muy buena, si la compráis sin azúcar,por qué la montáis vosotros,  tenéis que añadir más cantidad de azúcar cuando la mezcléis con las yemas.

Poner toda la crema de helado unas 12h en la nevera o como he hecho yo 1hora y media en el congelador, para ponerla muy fría en la máquina heladora, así el tiempo de fabricación de helado es más corto.

Sin heladora: Hacer la crema de helado, pasarla al congelador e ir removiendo la crema cada hora para evitar la formación de cristales. Mezclar al menos tres veces hasta que se congele.

Con heladora: Poner el vaso de la heladora 24h en el congelador, el día que se utiliza, poner la heladora en marcha (sin helado)  e ir tirando la crema de helado muy fría por la abertura de relleno, dejar que trabaje entre 15 o 20 minutos hasta que se vea una crema muy muy espesa.
Pasarla a otro recipiente y dejarla en el congelador hasta que la consumáis.


Esta receta para mi es la mejor, me la pasó mi tía y no hago otro biscuit que no sea este. También lo he hecho en forma de cake, con una base de bizcocho y caramelo, también muy bueno.


back to top