Ensalada templada de espárragos con cecina y vinagreta de miel y romero


Os traigo una receta sana, fácil e ideal para una cena ligera. No tiene ningún secreto pero a veces hasta los que cocinamos mucho, se nos acaban las ideas y cuando las vemos en libros, revistas u otros blogs en cuando decimos -Anda! mira que fácil y a mi no se me a ocurrido nunca!!!

La cecina de León entró en mi casa, hace poco tiempo, no la conocía ni había oído hablar de esta especie de embutido de carne de vaca curada ahumada ,hasta que a mi marido se la recomendó su endocrino tras un régimen de adelgazamiento.

Llegas a una fase de ciertos regímenes que por desgracia lo que más te gusta o lo que menos te conviene es lo que te limitan primero, y evidentemente entraba el jamón ibérico, serrano, paletilla o el que más os guste.

Mi marido hizo el régimen religiosamente, le preparaba lo que le tocaba,  aprendió a tener el hábito de beber agua durante todo el día, un poco de deporte y todos estos aspectos le ayudaron a perder el peso muy rápido y yo con una envidia que no os quiero ni contar:))

El médico estaba alucinado con él y un día le dijo -ya puedes empezar a comer cecina!!!, nuestras caras eran un poema...¿cecina? .
Nos explicó de que se trataba, dónde comprarla, etc y que era un muy buen sustituto del jamón y en muchos regímenes estaba recomendada, bueno y sin hacer régimen hay infinitas recetas riquísimas que se pueden hacer con esta carne, como la que os pongo hoy.



Si la compráis aseguraros en la charcutería que sea "Cecina de León", pedir que os la corten finita y se puede comer sola, a modo de carpaccio, en ensaladas, verduras etc.
Tiene un sabor buenísimo que recuerda un buen lomo ibérico, seguro que muchos ya habéis comido infinitas veces y yo aquí como la que ha descubierto la sopa:))



Ingredientes: espárragos verdes, cecina de León, patatas, huevo duro. Vinagreta:  aceite,unas gotas de vinagre balsámico, sal, pimienta, romero y una cucharada de miel.

Se limpian los espárragos y las patatas se pelan y cortan en rodajas de medio centímetro, se hacen a la plancha previamente pintada con aceite en una sartén, plancha eléctrica o como yo en la teppan, que para las verduras va de maravilla, bueno para muchas cosas, pero en este caso para las verduras. Cocer hasta que las verduras estén doraditas, por último salar.
Mientras se cuecen las verduras hacemos la vinagreta.



En una jarra o bol mezclar el aceite, con el resto de los ingredientes y el romero picado, dejar macerar un poquito.



Envolver paquetes de dos espárragos con una loncha de cecina, poner alrededor las patatas asadas, el huevo duro y aliñar con la vinagreta.




Si hacéis esta receta la repetiréis seguro!!!
IMPRIMIR RECETA
© Chez Silvia | Theme by Maira G.