Buscar recetas

Bolitas de merluza con queso Arzúa Ulloa



Mis hijos comen pescado sin problema desde pequeños, atún, rape merluza, gallo, lenguado etc cortado a lomos, o tiras e intento que no tenga ninguna espina, no gustan a nadie, pero especialmente a los niños les molesta.
Algunas veces a la plancha, vapor o rebozado, muchas veces que lo hago rebozado, es en forma de croquetas o bolitas.
Estas bolitas son de tres trozos de merluza que me quedaron cocinadas, los he desmenuzado y con un poco de queso Arzúa U y un huevo duro se han convertido en unas deliciosas bolitas para la cena o para un aperitivo.

Se pueden hacer con queso más suave tipo quesitos, yo he puesto este por qué tiene muy buen sabor, también es muy blando y se puede manipular bien con el pescado desmenuzado. Si cuando lo mezcláis está un poco duro, lo ponéis unos segundos en el microondas y se ablandará en un momento.



Ingredientes: 3 trozos de merluza fresca o congelada de confianza, un trozo de queso Arzúa Ulloa, ajo y perejil picados, un huevo duro y uno crudo, pan rallado, sal y aceite.

Si no tenemos el pescado cocido, lo cocemos al vapor en el microondas unos tres-cuatro minutos a máxima potencia  dejamos enfriar y desmenuzamos.
Añadimos el huevo duro rallado y el queso a trocitos, añadimos perejil y ajo picados, sal y mezclamos bien hasta convertirlo en una masa.
Vamos haciendo bolitas del tamaño que queramos, las pasamos por huevo y por pan rallado, freímos con aceite bien caliente y las pasamos encima de papel de cocina.


back to top