Buscar recetas

Vasitos con huevos mimosa.


Os presento un aperitivo de cucharita que no está nada mal!!!
Lo preparé para llevar a casa de mi hermano el día de su santo y gustó mucho.
Siempre que vamos a cenar a su casa  llevo varias cosillas, tanto mi cuñada como el, ya me dicen... Chef! ¿que nos traerás? y siempre les digo....todo se verá, algo comeréis y seguro que os gustará!!

La idea de la receta la vi en un Lecturas Cocina, pero he puesto ingredientes que la original no lleva.

Ingredientes: 5 huevos grandes ecológicos, cebollino fresco, gambitas pequeñas cocidas, mayonesa casera con ajito, sal.

Hervir los huevos en abundante agua salada durante 12 minutos, una vez cocidos dejarlos en agua fría, para que se enfríen en el cazo.

Preparamos la mayonesa como de costumbre con el huevo, aceite, sal, limón si ponéis y el ajo, la montamos bien y reservamos.

Pelar los huevos y separar el blanco de las yemas. Picar las yemas y añadir una cucharada sopera de mayonesa. Reservar.  Picar las claras cocidas, picar las gambas,y mezclar todo, también con una cucharada de mayonesa, a  esta última mezcla  añadir el cebollino picado.

Montamos los vasitos: en el fondo ponemos una capa de clara y gambas, encima una de yemas, otra de gambas y claras y por último una de yemas. Encima decorar con una cucharada de mayonesa y un palito de cebollino.
Guardar en la nevera y servir bien fresquito.



Mis padres en la casa del campo tienen una cocina muy grande, me puedo pasar horas en ella, por que la disfruto mucho. También os he comentado en otras ocasiones que el horno de mi madre es extra grande y muchas de mis recetas las cocino allí. Cuando hago la comida o la cena diaria de un día normal (fines de semana o vacaciones) si coincido con mi hermana ya somo en total 10, con tantas personas necesito el espacio que encuentro, ya no os cuento cuando llega el resto...añadir 10 más!!!

Pues bien, la antigua cocina era rústica, la nueva tiene una mezcla, muebles de cocina modernos, encimeras y fuegos modernos, mesa, sillas, alacena , cuadros y detalles rústicos y algunos antiguos.

Cuando mi padre compró hace años esta huevera  que veis en la foto, me encantó!, como las de antes!!!le dije a mi padre en aquella época que quedaría más auténtica llenarla de huevos de plástico ya que la tenemos encima de otro mueble como decoración.

Ahora viene la anécdota: primero se fue a una juguetería y compró media docena de huevos oscuros, los pusimos en la huevera y vimos que quedaba algo sosa, como que faltaban más, le comenté que podía comprarlos para variar de color, unos blancos.
Volvió a la juguetería y le dijeron que blancos no tenían, que preguntara en otra tiendas.....

Mi padre es una persona que anda mucho, se mueve por Barcelona andando casi siempre, y como tenía que hacer unos recados se fue hasta las callejuelas de la iglesia del Pi, son calles con tiendas de toda la vida.

Ni corto ni perezoso, (no me preguntéis donde entró), vio en un escaparate,  una caja de media docena de huevos blancos!!!! los encontré!! .
Creo que ni se dio cuenta donde entraba, después os lo digo........compró orgulloso los huevos y mientras andaba por la calle quiso mirar a fondo su compra.....

-Vaya! estos huevos se pueden abrir!!!empezó a abrirlos y para su sorpresa estaban llenos de preservativos!!! creo que se puso tan nervioso que le cayeron al suelo!!Pobre hombre, recogiendo cascaras de huevo por un lado, preservativos por el otro, la gente lo miraba:)))).......

Cuando llegó a casa, y nos lo explicó, es que yo me tronchaba de risa, no podíamos aguantarnos de pie!·!!! y el pobre iba diciendo- Si si reír, que lo he pasado más mal!!!!. Mi madre le dijo-Bueno y el relleno de los huevos ¿dónde está???, -¡Dónde van a estar!, en un papelera de la Plaza del Pi......
Después supimos que la tienda era de regalos, bromas y objetos de despedidas de soltero.

Así que cada vez que vemos la huevera, nos viene a la memoria esta anécdota del "avi" (abuelo) de la family.

Esta es la receta número 100 que publico!!!!
back to top