He hecho muy pocas recetas de Ferrán Adrià, valoro su trabajo e investigación, su creatividad y algunas de sus recetas las he podido hacer por qué las que he escogido para mi han sido las más normales en ingredientes, elaboración y dificultad.
Mi cocina no se parece a la suya, prefiero a muchos otros cocineros famosos o no tan famosos, sus recetas de cocina para mi son "normales" las voy a llamar así y no me gustaría que los amantes y seguidores de este gran cocinero se molestaran pero....... para gustos colores,sus recetas no encajan con las mías,las llamo "inventos", "experimentos" o simplemente me cuesta encontrar en muchas, un adjetivo para clasificarla.
Su famosa tortilla de patatas líquida la he hecho y es sensacional, un día pondré la receta, es deliciosa en textura y sabor, la foto de mi blog es una muestra. La tienes que comer con cuchara y de abajo arriba, con la cuchara recoges la cebolla, patata y espuma de huevo y en boca es una verdadera tortilla de patatas.
La otra famosa tortilla es la de patatas chips, y aquí os la enseño, fácil fácil, rápida y muy buena, tanto que mis hijos se la comieron pensando que era de patatas naturales.
Ingredientes: 1 bolsa de patatas chips, 4 huevos, sal y pimienta, nuez moscada, un poco de aceite.
Batir los huevos con la sal, pimienta y la nuez moscada, poner las chips y dejarlas en remojo un cuarto de hora.
En una sartén poner un poco de aceite y hacer la tortilla como de costumbre, lista para comer!!!
Un beso y feliz semana!!!