Tortilla de patatas chips....un invento de Adrià





He hecho muy pocas recetas de Ferrán Adrià, valoro su trabajo e investigación, su creatividad y algunas de sus recetas las he podido hacer por qué las que he escogido para mi han sido las más normales en ingredientes, elaboración y dificultad.

 Mi cocina no se parece  a la suya,  prefiero a muchos otros cocineros famosos o no tan famosos, sus recetas de cocina para mi son "normales" las voy a llamar así  y no me gustaría que los amantes y seguidores de este gran cocinero se molestaran pero....... para gustos colores,sus recetas no encajan con las mías,las llamo "inventos", "experimentos" o simplemente me cuesta encontrar en muchas,  un adjetivo para clasificarla.

Su famosa tortilla de patatas líquida la he hecho y es sensacional, un día pondré la receta, es deliciosa en textura y sabor, la foto de mi blog es una muestra. La tienes que comer con cuchara y de abajo arriba, con la cuchara recoges la cebolla, patata y espuma de huevo y en boca es una verdadera tortilla de patatas.

La otra famosa tortilla es la de patatas chips, y aquí os la enseño, fácil fácil, rápida y muy buena, tanto que mis hijos se la comieron pensando que era de patatas naturales.



Ingredientes: 1 bolsa de patatas chips, 4 huevos, sal y pimienta, nuez moscada, un poco de aceite.

Batir los huevos con la sal, pimienta y la nuez moscada, poner las chips y dejarlas en remojo un cuarto de hora.
En una sartén poner un poco de aceite y hacer la tortilla como de costumbre, lista para comer!!!


Ya veis como queda, es una tortilla muy lograda, para un día con prisas, de antojo de tortilla y de poco tiempo, y esta receta me gusta por que comes ingredientes fáciles, sin rarezas, su transformación final es lo que nombre indica, algunos me entenderéis,quizás yo no entienda a los seguidores de este gran cocinero, pero no tengo ni tendré en mi congelador helado de sesos ni en la despensa nitrógeno líquido, quiero tener helados de fresa chocolate, vainilla o si queréis de roquefort, y en la despensa tengo conservas, atún, aceite etc creo que lo más extraño que tengo es agar-agar, cuajo,o cremor tártaro pero estoy segura que en muchas de vuestras despensas también los voy a encontrar.
Un beso y feliz semana!!!



© Chez Silvia | Theme by Maira G.