Tortilla de patatas chips....un invento de Adrià





He hecho muy pocas recetas de Ferrán Adrià, valoro su trabajo e investigación, su creatividad y algunas de sus recetas las he podido hacer por qué las que he escogido para mi han sido las más normales en ingredientes, elaboración y dificultad.

 Mi cocina no se parece  a la suya,  prefiero a muchos otros cocineros famosos o no tan famosos, sus recetas de cocina para mi son "normales" las voy a llamar así  y no me gustaría que los amantes y seguidores de este gran cocinero se molestaran pero....... para gustos colores,sus recetas no encajan con las mías,las llamo "inventos", "experimentos" o simplemente me cuesta encontrar en muchas,  un adjetivo para clasificarla.

Su famosa tortilla de patatas líquida la he hecho y es sensacional, un día pondré la receta, es deliciosa en textura y sabor, la foto de mi blog es una muestra. La tienes que comer con cuchara y de abajo arriba, con la cuchara recoges la cebolla, patata y espuma de huevo y en boca es una verdadera tortilla de patatas.

La otra famosa tortilla es la de patatas chips, y aquí os la enseño, fácil fácil, rápida y muy buena, tanto que mis hijos se la comieron pensando que era de patatas naturales.



Ingredientes: 1 bolsa de patatas chips, 4 huevos, sal y pimienta, nuez moscada, un poco de aceite.

Batir los huevos con la sal, pimienta y la nuez moscada, poner las chips y dejarlas en remojo un cuarto de hora.
En una sartén poner un poco de aceite y hacer la tortilla como de costumbre, lista para comer!!!


Ya veis como queda, es una tortilla muy lograda, para un día con prisas, de antojo de tortilla y de poco tiempo, y esta receta me gusta por que comes ingredientes fáciles, sin rarezas, su transformación final es lo que nombre indica, algunos me entenderéis,quizás yo no entienda a los seguidores de este gran cocinero, pero no tengo ni tendré en mi congelador helado de sesos ni en la despensa nitrógeno líquido, quiero tener helados de fresa chocolate, vainilla o si queréis de roquefort, y en la despensa tengo conservas, atún, aceite etc creo que lo más extraño que tengo es agar-agar, cuajo,o cremor tártaro pero estoy segura que en muchas de vuestras despensas también los voy a encontrar.
Un beso y feliz semana!!!



IMPRIMIR RECETA

42 comentarios

  1. Esta tortilla es invento de Ferran Adria?? pues yo recuerdo cuando iba al colegio (tengo 22 años, asi que ya han pasado algunos) un compañero de clase siempre se traia a las excursiones tortilla de patatas "pero las de bolsa" que era más rápida de hacer por las mañanas! mmmm igual mi amigo es un Adria en potencia! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Aquesta truita fa molts anys li vaig veure i la vaig fer al Karlos Arguiñano.
    Al meu fill gran de vegades se la fa.
    Bona revetlla
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Hola,Silvia! espero que no me entiendas mal, pero quiero decirte que comparto al 100% tu opinion sobre...este tipo de cocina,como la de este gran señor F.Adriá!!!Y no hace falta añadir nada mas que,esta tortilla me parece una idea interesante,para cuando vas con prisas en la cocina!..besos y mil gracias por pasar por mi blog!!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo. Esta tortilla la habré hecho dos veces, por falta de tiempo para hacerla con patatas que no sean de bolsa y para mí el truco es dejarlas ablandar bien en el huevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La hice una vez pero creo que las hidraté poco tiempo. Tendre que repetirla. Te quedado con muy buena pinta.

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  6. Aissssssss a mi me pasa lo mismo, que yo veo esos platitos que preparan y es que me daria hasta no se que probarlos, pero donde esté un buen plato casero de toda la vida chica pues que quieres que te diga es de gustos, pero hoy precisamente me ha pasado que un blog que suelo comentar tiene una entrada de una comida de éstas y no he entrado porque que voy a decir....todo el mundo comentaba la suerte que había tenido de ir

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia, tengo la sensación que el Sr Adriá se ha apoderado de una receta que es más vieja que él. He leído un comentario anterior de alguien que también la recuerda de su época de colegio.

    Yo no sigo a Adriá pero esto me suena un poco rarito por su parte...

    Salu2, Carmen

    ResponderEliminar
  8. la ha probado una vez y premiero la version normal pero pasa salir del paso esta bien como dices para gustos colores
    bona revetlla Silvia
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  9. !hola Silvia! yo tambien me llamo Silvia y tengo un blog, me ha hecho gracia esta tortilla, fue lo primero que le enseñe a mi hija en la cocina, facil, rapida y rica, me quedare por tu blog, me gusta, tienes unas recetas muy originales, besos

    ResponderEliminar
  10. Silvia, esta tortilla la tengo yo en la bandeja de pendientes del recetario de Ferràn Adrià. Y está muy rica, además de ser super fácil y rápida de hacer.
    Yo reconozco que me hubiese gustado ir a cenar a su restaurante, que por otra parte lo tengo cerca, pero al final no se presentó la ocasión...
    Ahora bien en cuanto a mis predilecciones por cocinar un tipo de comidas, no es precisamente en quién yo me inspiraro, pues mis caminos van por otros estilo de cocina... más práctica.
    Mil besos, guapa y feliz revetlla de sant Joan.

    ResponderEliminar
  11. Pues aún no la he hecho, si la he probado en alguna cena con amigos, es cuestión de probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, que buena tortilla, yo la hice una vez y estaba buenisima, la tuya ha quedado de escandalo!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Justo el otro día se la estaba recomendando a mi hijo mayor (el que estudia en Barcelona), para que la hiciera. No es lo mismo, pero es muy socorrida y original. Un beso

    ResponderEliminar
  14. En algun sitio hace tiempo lo habia leido...tiene una pinta estupenda. saludos desde Zürich!

    ResponderEliminar
  15. Que tortilla más curiosa,la verdad es que no la he probado,pero me la anoto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Silvia, siempre me encantou las tortilhas Espanholas con patatas, qué buena ideia colocar chips na tortilha, seguro qué estava muy sabrosa!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  17. pues fijate que yo esta se la vi por primera vez hace muchisimos años al recientemente galardonado chef José Andrés. Quien se copio??? jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. a mi Adria me encanta, por decirlo de alguna manera, le admiro!
    peeeero muchas veces soy incapaz de seguir sus pasos!!
    quiza Arzak, ese si que si!
    esta tortilla, me la apunto! facil, facil, y seguro que rica rica! y para una cenita tan apaña!
    un besete guapi! ;-)

    ResponderEliminar
  19. Hola
    pues yo no la he hecho nunca todavía, no suelo tener patatas fritas en casa pq sino no duran nada y nos las comemos jajaja
    `Pero es una buena idea, aunque por lo que veo anterior a la receta de Adriá
    besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola Silvia! Ya he visto varias veces esta tortilla pero aún no me he animado a hacerla, habrá que probarla, no? un besin y que pases un buen finde!!

    ResponderEliminar
  21. Yo la hice una vez y no nos gustó mucho. Tampoco tenía la pinta que tiene la tuya! Lo volveré a intentar. Un besito, Silvia!

    ResponderEliminar
  22. très appétissante cette tortilla, j'aime beaucoup
    bonne journée

    ResponderEliminar
  23. Silvia, hace cosa de un mes publiqué la misma receta aunque con alguna variación. La verdad es que me sorprendió mucho y me parece muy socorrida para hacerla en un momentito. Si te gusta con cebolla prueba a añadirle la cebolla frita de lata, verás que jugosa queda. Bss.

    ResponderEliminar
  24. lelvo tiempo queriéndola probar y nunc ame he atrevido!!! la pruebo

    ResponderEliminar
  25. Yo suelo ponerle un poquito de pimiento rojo y esta de vicio..desparece de la mesa en segundos
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  26. Hola Silvia! tot i que tinc un llibre de l'Adrià amb aquesta recepta, jo també estic amb el primer comentari, fixa't que fa al menys 25 anys, els meus amics de la uni, que vivien en un pis i ja saps com son els pisos d'estudiants, ja se la feien! no tant maca com la teva, això és cert. A vegades semblava més un "revoltillo".

    Jo no la he fet massa sovint tot i que trobo que surt molt bona, però bastants anys més tart, quan vaig conèixer al meu marit, ell també la coneixía i me la demanava més de una vegada. Jo penso que es tant vella com les bosses de patates i potser l'adrià també la va conèixer a la seva època d'estudiant, per que una cosa és certa, a casa, les nostres mares, no ens les feien. :-)

    un petonàs bonica!

    ResponderEliminar
  27. Hace años cuando nadie sabia de F. Adria, ni los "restauradores" eran conocidos por su nombre y apellidos, esta trotilla triumfaba en mi piso de estudiantes..... creo que desde entonces no la he vuelto a hacer ... pero la recuerdo deliciosa!!.. y muy socorrida
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Nunca la he probado, aunque no será por sencilla y seguro que está buenísima.

    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Hola Silvia: Es muy difícil inventar algo en la cocina, creo que por eso Ferrán Adriá ha hecho un esfuerzo en hacer algo diferente. En el caso de esta tortilla debo confesar que me la enseñó una amiga holandesa hace ya más de treinta años, lo que no le quita méritos a F.A. Lo importante es que está deliciosa y a los chicos les fascina, yo la hago bastante líquida para que la patatas chips no pierdan tersura. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  30. Yo soy como tu, a mi el tipo de cocina de Ferran Adrià no es de mis preferidas... Mas que una cocina es un laboratorio y no es muy fácil seguirla pq no utiliza ingredientes comunes. En cualquier caso esta tortilla tiene su qué y probablemente la pruebe :)

    ResponderEliminar
  31. Lo bueno de la cocina es que es barata! Podemos hacer platos con sobras, o como en tu caso con cosas que teníamos abiertas por la cocina y de ahí pueden salir nuevos platos. De esta tortilla he oído hablar pero nunca me he atrevido a hacerla por miedo a que sea bastante peor que la tradicional. ¿Qué clase de patatas chips eran? ¿de las clásicas?

    Un saludín!

    ResponderEliminar
  32. qué rica y original¡¡¡ me encantaría probarla osea que me guardo la receta¡¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  33. És que les truites són tan bones... fins hi tot les dolces: una vegada la mare es va equivocar i en comptes de sal hi va posar sucre!

    Una vegada vaig anar a un bar normal-i-corren a Tarragona, i un amic em va explicar que és allí on va nèixer la famosa truita de chips que després el cuiner Adrià tan a popularitzat. De fet crec que és la seva única recepta que em veig capaç de fer!

    Salutacions,
    Mglòria

    ResponderEliminar
  34. Jo tampoc em sento massa identificada amb la cuina de l'Adrià, tot i que reconeixo el seu gran mèrit en el camp de la investigació gastronòmica. De totes maneres algunes de les seves receptes són ben senzilles i resultones, com aquesta magnífica truita de patates chip. Jo també l'he provat i és fantàstica i més ràpida de preparar que la truita de patates normal!

    Petonets!
    Anna

    ResponderEliminar
  35. Només l'he tastat una vegada, no les tenia totes però em va agradar molt.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  36. LA he visto ya en otros blogs, la tuya tiene una pinta muy buena y muy apetecible. La probaré.

    Saludos.

    Cook&Company

    ResponderEliminar
  37. Jo la he fet algún Dia i està molt bona, peró estic amb tú amb la reflexió, jo tampoco tindré nitrógen al rebost...
    Un petonàs maca!
    Esther

    ResponderEliminar
  38. Silvia! me encanta la tortilla de patatas chips y la verdad que tengo ganas de ver la otra tortilla que nombras.
    Yo estoy de acuerdo contigo en que me gusta la cocina normal y Adriá no es uno de mis favoritos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Sencilla y parece buenísima.
    Bss

    Cecilia

    ResponderEliminar
  40. Uys, cuántas veces nos habremos encontrado en la despensa productos que llevan un montón de tiempo caducados. Mi marido me regaña cuando pasa éso por mi afán de comprar productos por si acaso ...

    No sé yo si me atrevería a hacer una tortilla española con patatas de bolsa. Lo que más me reprime son las dichosas grasas saturadas, a no ser que se hagan las patatas en casa, pero claro, ya no sería una tortilla tan "express". Tu tortilla, pese a lo que me pensaba, se ve muy jugosita.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. A mi hijo y a sus amigos les encanta,yo la conocí a través de Julius,queda muy rica y es la mar de original.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Yo la hice hace un tiempo y no está nada mal, desde luego mejor que lo que te imaginas cuando te lo cuentan.. gracias por traerla porque se me había olvidado!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.