Buscar recetas

Ensalada de tomate y mozzarella con pesto verde


Este mes Els fogons de la Bordeta con la Recepta del 15,y Xocolata desfeta  nos invitan a preparar una ensalada, y como a mi me gustan mucho y en casa se cocinan a diario os presento esta ensalada hecha con tomate Raff y mozzarella, aliñada con un pesto verde.

Ingredientes: tomates rojos fuertes o tipo Raff, mozzarella fresca. Para el pesto verde: 40gr de hojas de albahaca fresca, 15 gr de perejil, 55 gr de piñones, 100 ml de aceite de oliva, 2 dientes de ajo pequeños picados,55 gr de parmesano rallado, sal y pimienta.

Vamos a empezar por el pesto, ponemos en la picadora o robot, la albahaca, perejil, piñones, aceite, y ajos, hasta que estén picados y bien mezclados.
Agregamos el queso parmesano y condimentamos con sal y pimienta.
Si hacemos más cantidad lo guardamos en un bote de cristal cubierto de aceite, reservado en la nevera y nos puede durar más de una semana, para utilizar con más ensaladas o pasta.

Cortamos finamente los tomates, escurrimos del exceso de suero la mozzarella y también la cortamos lo más fina posible.

Ponemos los tomates intercalando con los trozos de mozzarella, salpimentamos y aliñamos a nuestro gusto con el pesto verde.
También podéis hacer una picada de aceitunas y repartirlas por encima de la ensalada.



Aunque es una ensalada que no da trabajo y el pesto se hace muy rápido, si ya lo tenéis hecho y guardado en la nevera, sólo tendremos que cortar tomates y mozzarella, tapo los platos con papel film y los guardo en la nevera, un momento antes de comer, aliño la ensalada y listos!!!
....y es que de 15 en 15 el tiempo pasa volando y ya hay que pensar en el próximo reto:)), y hablando de números me acabo de dar cuenta que ya paso de los 200 seguidores, estoy muy contenta ya que el blog sólo tiene 6 meses y os lo debo a todos vosotros!!!! Muchas gracias por seguirme:)
back to top