Buscar recetas

Ensalada de tomate Raff, manzana y queso blanco de cabra a la vinagreta de miel y albahaca

Prometo publicar algo de carne o pescado, será que no tengo recetas guardadas, pero las ensaladas en casa caen cada día,  nos gustan mucho y como suelo hacerlas muy variadas no nos aburren.
Esta es muy buena, los tomates Raff famosos por su dulzor y sabor están muy buenos para hacerlos en ensalada y junto al queso y la manzana os va a gustar mucho!!!


Suelo comprar los tomates de este tamaño incluso a veces más pequeños, en la verdulería ya me conocen mucho y me los dejan escoger, este año todos los que he comprado han salido tan dulces que hasta sin el aliño te los puedes comer.

Este queso me tiene enganchada, os lo recomiendo por su sabor suave, es ideal para hacer ensaladas y si lo encontráis os va a gustar tanto que volveréis a comprarlo de nuevo, es el causante del éxito de esta ensalada, al cortarlo como se rompe, vas picoteando sin darte cuenta.


Mi albahaca, cada vez más pelada, porque un día me la pondré en el té del desayuno, la utilizo mucho como otras aromáticas, y no le doy tiempo a crecer a la pobre!!!

Ingredientes: Para dos personas: 4-5 tomates Raff, 2 manzanas, un trozo de queso blanco de cabra, picatostes, cebollino, para la vinagreta: aceite, sal, pimienta, vinagre balsámico o de manzana, 2 cucharadas de miel,  4 hojas de albahaca, cebollino.

Hacemos la vinagreta y así macera la albahaca, En un bol batimos con tenedor o varilla pequeña el aceite, sal, pimienta, vinagre y miel, las cantidades las calculáis según personas, al final añadir la albahaca picada y reservar.

Cortamos muy finos los tomates y las manzanas lavadas y con piel, desmenuzamos el queso con los dedos.
Montamos la ensalada, alternando capa de tomate,queso y manzana sucesivamente, acabamos con una de tomate. Ponemos por encima cebollino picado y algunos picatostes. Regamos por encima con nuestra vinagreta.

  Y ahora a disfrutarla!!!!
back to top