Cous cous de calabaza, aromática y jamón ibérico



Cuando trabajaba, comía cada día en mi ludoteca, soy maestra infantil de 0 a 3 años, y mucho rato para comer no tenía, ya que trabajar con niños es totalmente incompatible a establecer un horario de comida o tiempo libre.
Un día podía comer a las 14h, otro día eran las 15h y otro no comía o eran las 16h, por eso mis comidas tenían que ser prácticas y elaboradas del tal manera que si no tenía tiempo para comer al menos lo poco que comiera fuera equilibrado y los postres fueran algo de fruta.

Los biberones, un termómetro, una fiebre, un mala siesta o un dolor de oído, pasaban por delante de mi horario de comida, por eso muchas veces me llevaba un solo tupper, una pasta con verduras,un pollo con arroz o por ejemplo este couscous de calabaza que muchas veces le añadía pavo, o pollo.





Ahora los tuppers para llevar se los hago a mi marido, se va cada día con su bolsita y como sus menús son muy variados no encuentra a faltar los restaurantes.
Con esta receta participo en el concurso COMIDA PARA LLEVAR DE Sabores de colores.



Ingredientes: 250gr de coucous, 250ml de agua, aceite y sal, un trozo de calabaza, 1 cebolla, 2 lonchas de jamón ibérico, tomillo, cebollino.

En una olla ponemos los 250ml de agua con aceite y sal a hervir, cuando arranque el hervor apartamos del fuego y tiramos el couscous que repose 3 minutos.

En una sartén con un poco de aceite sofreímos la calabaza cortada a dados junto la cebolla, cuando esté todo pochado añadimos el jamón a tiras y dejamos pochar todo un par de minutos más, añadimos el tomillo y cebollino, rectificamos de sal y pimienta y añadimos a este sofrito el couscous, mezclamos bien todos los ingredientes y listos!!!!





© Chez Silvia | Theme by Maira G.