Buscar recetas

Coca de piñones



Este fin de semana largo de Sant Juan he estado en casa de mis padres en el campo, he cocinado bastante y me he conectado muy poco con el ordenador, por que aunque me llevo el ordenador y el lapicito como le llamo yo, la cobertura o conexión es horrorosa, me funciona a modo de intermitente.... ahora si , ahora no, ahora un rato, o puedo estar toda la tarde sin Internet ni nada.

Para colmo he perdido muchas entradas vuestras que no he llegado ni a ver, otras si  que he podido pero se que he perdido muchas, tenía ciento y pico por revisar y esta mañana me he encontrado con unas 50, así que no podré verlas.

En semana santa me pasó algo por el estilo y ya veo que cuando vaya durante julio y agosto me pasará más de lo mismo así que me imagino que mi cocina cogerá vacaciones antes de lo que tenía previsto, pero ya os avisaré, de momento os dejo una coca de piñones que este mes  Memòries d´una cuinera, nos dan la idea de publicar, la he hecho diferente a la del año pasado que fue de crema, pero también salió muy buena.


He visto en otros blogs recetas de cocas muy tentadoras, pero cuando me decidí por la de piñones le pedí consejo a Loreto de  Sabores de colores, su coca me pareció deliciosa y aunque hice la mitad de las cantidades que la que hizo Loreto me salió muy buena y esponjosa, gracias Loreto!!!!

Ingredientes: 250 gr de harina,110 ml de leche,50 gr de azúcar,1 huevo, 30 gr de mantequilla,40 gr de levadura prensada,3´5 gr de sal, ralladura de limón, 5 gr de Gran Marnier, piñones.

La he amasado con la thermomix, poniendo en el vaso, la harina, azúcar, sal ,ralladura de limón, el huevo, el licor y la levadura disuelta en un poco de leche, el resto de la leche la he ido añadiendo poco a poco hasta integrarla en toda la masa. Amasar a V espiga hasta que la masa se despegue de las paredes, por último añadir la mantequilla, hasta que la masa se vea elástica.

Hacer una bola y dejar reposar tapada unos 30 minutos.

Estirar la masa y darle forma de coca, poner azúcar repartida por encima y los piñones y volver a dejar reposar al menos una hora.

Precalentar el horno a 190º y cocer la coca durante 10-12 minutos, también la podéis pintar con huevo batido, brillará un poco más, la mía no la pinté y quedó doradita.






back to top