Cake muy ligero de queso Quark



Delicado, esponjoso y ligero cake de queso Quark......es como voy a definir a este cake, bizcocho, pastel o como lo queráis llamar, pero poco importa su nombre, una vez lo probéis os importará  su textura, suavidad y gusto, en definitiva que está muy bueno, se hace rápido y desaparece con más rapidez.



Ingredientes: 250gr de queso Quark, 120 gr de azúcar, 3 huevos,50 gr de harina de repostería y 50gr de Maizena, esencia de vainilla o en su defecto una cucharadita de azúcar avainillado, 2 cucharaditas de Royal.

Precalentar el horno a 200ºC

Separamos las claras y las montamos con la mitad del azúcar.

En un bol ponemos las yemas, el resto del azúcar, el queso, la vainilla, las harinas y el Royal y mezclamos bien, se mezcla tan bien que yo lo he hecho a mano con una varilla.

Añadir las claras montadas y mezclar con cuidado, pasar la masa a un molde de cake engrasado y poner el molde en una bandeja llena de agua para cocer al baño maría.

Bajar el horno a 180ºC y cocer unos 35-40 minutos, o hasta que la aguja salga limpia. Una vez frio dar la vuelta y sacar del molde, decorar al gusto.







IMPRIMIR RECETA
© Chez Silvia | Theme by Maira G.