Buscar recetas

Postre de fresas con nata y migas de galleta de chocolate.





   Cuando me llega la fecha de la publicación de la La recepta del 15., es cuando me doy cuenta de lo rápidos que pasan los días. Este mes nos toca preparar una receta que contenga fresas, aún están de temporada, y podemos hacer infinitas recetas.

Me he decidido por un postre bastante resultón que en casa gustó mucho, aunque son unas sencillas fresas con nata, si le pones un poco de imaginación puede salir un postre delicioso.


Ingredientes: Para las migas de galleta: 250gr de galletas tipo Digestive,50 gr de mantequilla,50 gr de harina, 20 gr de cacao, 2 cucharadas de postre de azúcar glass.
400gr de nata para montar, un poco de eséncia de vainilla o una cucharadita de azúcar avainillado, 40 gr de azúcar. 500gr de fresones.

Precalentar el horno a 180º. Triturar las galletas, fundir la mantequilla y añadirla a las galletas, añadir la harina y el cacao y el azúcar glass y mezclar hasta obtener una masa húmeda.

Poner esta masa en una bandeja para el horno, bien puesta como si fuera para hacer la base de un pastel, hornear unos 10-15 minuots. Dejar enfriar y reservar.




Lavar los fresones y sacarles el rabito. Cortar unos cuantos a trocitos para mezclar luego con la nata.

Montar la nata muy fría con la vainilla y el azúcar, añadir los fresones cortados y mezclar con cuidado.

Cogemos la masa de galleta y la rompemos con los dedos hasta conseguir una migas.

En los vasos donde vayamos a servir el postre, ponemos la nata y las fresas, encima una cuantas fresas partidas por la mitad y por encima tiramos las migas de galleta de chocolate a modo de decoración.
Guardar hasta servir en la nevera.

Cuando hago las fotos a las recetas me gusta hacerlas a la luz del día y sin flash, este postre lo hice una tarde-noche y no tuve más remedio que hacerlas con luz artificial y flash, por eso me las tuve que ingeniar jugando con luces para que salieran lo mejor posible.



back to top