Buscar recetas

Pollo al limón y patata.



Ha esta receta tan sencilla  le tengo un especial cariño, es de las primeras carnes que aprendí a cocinar de jovencita, hacerla de esta manera me daba la sensación que salia del pollo a la plancha. Aunque un poco cambiada la aprendí en un curso de cocina que hacía por las noches después de salir de clase, recuerdo que no pagaba el curso a cambio de hacer de pinche de la cocinera que lo llevaba. Tenía que estar con cuatro ojos, mientras fregaba platos, espátulas y moldes mi cabeza iba a mil por hora memorizando las recetas, hasta que un día la chef debería ver que no me quería perder nada y  me dijo  -Hija que te las daré todas fotocopiadas!!!.

Cuando vi que Paco de Lazy Blog, publicaba esta en Directo al Paladar,sólo leer el nombre ya me vino a la memoria la mia y aunque la de él tiene un estilo más oriental, que me encanta, me hizo recordar mi versión.

Con esta receta participo en el concurso  "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard y I love Aceite  .



Ingredientes: 4 pechugas, 1 limón, sal y pimienta, aceite, una cucharada de mantequilla, 1 vasito pequeño de vino blanco, perejil, patatas.

Pelamos las patatas y las hervimos durante 15 o 20 minutos, las pasamos por el pasapurés o las chafamos, añadimos sal y pimienta y un hilito de aceite de oliva. Reservamos.
En una paella doramos las pechugas que podemos cortar a tiras, las salpimentamos, cuando estén doradas las rociamos con el vino blanco hasta que se evapore. Añadimos la mantequilla y el zumo de limón, dejamos que se emulsione todo, finalmente añadimos el perejil picado.
Si la salsa os quedará demasiado líquida podéis espesarla con agua fría en una taza de café con una cucharadita de maizena al minuto espesará.
Servimos en forma de volcan el puré de patatas, ponemos por encima las pechugas y rociamos con la salsa de limón.

Queda un plato exquisito con aroma de limón que junto al puré de patatas le aportará al plato mucha suavidad.

Hoy es el cumpleaños de Lazy Blog, Paco muchas felicidades!!!! ....y que cumplas muchos más y que sigas  teniendo el éxito que tienes.


back to top