Buscar recetas

Mis primeros yogures.


Estoy como niña con zapatos nuevos, he hecho mis primeros yogures, ya se que no descubro que la nieve es blanca pero estas pequeñas cosas las celebro por todo lo alto.
Soy seguidora desde hace mucho tiempo de Sílvia (Trotamundo) y cuando vi que en Food&Cook nos deleitaba con los yogures Rose, me enamoré al instante.

A Sílvia ya la seguía en Directo al Paladar, tiene un estilo de cocina muy parecido al mio, he aprendido muchísimo siguiéndola y ya le comenté que me compraría una yogurtera, y por aquí quiero empezar, para quien no la tenga os la recomiendo, por que salen buenísimos, cremosos y los podéis hacer de los que queráis.
Ahora de momento saliendo de los naturales cremosos y los desnatados que ya domino, estoy experimentando otros sabores que hasta que no pasen por un control de calidad  y mis papilas digan -Lo tengo!!! no los publicaré.



Mi ojo derecho que se apunta a un bombardeo (ya salió con las galletas del reto de Annie), se comió uno para la merienda, no le dije nada, mientras se lo comía, me mira y me dice- Mami esta marca nueva me gusta!!! casi me lo como yo a él....!!!
Mi ojo izquierdo adolescente de 15 años, la princesa de la casa,  como que me dijo: -Mami a mi me lo das y pasa de fotos!! .....como le gustó mucho, ya no le pedí,  peras al olmo.

Ingredientes: 1 litro de leche de buena calidad, 1 yogur, 3cucharadas de postre de leche en polvo.

Mezclar el yogur ya batido con la cuchara, con un poco de leche,hacer lo mismo con la leche en polvo, añadir todo al resto de la leche, esto se hace para que no queden trozos de yogur y bolitas de leche en polvo. Cuando lo mezclemos con la leche no hacer espuma, con cuidado.

Repartir la mezla en los vasos de la yogurtera, sin tapar.

Poner la yogurtera en marcha entre 9 y 12 h, cuantas más horas más ácido será, el yogur comienza a cuajar a partir de la 6ª hora.
Cuando finalice el programa, la yogurtera tiene una alarma, tapar y poner en la nevera al menos unas tres horas, estarán más buenos.



Los preparo por la noche, se hacen en menos de 5 minutos, cuando acabamos de recoger la cocina los preparo y contando las horas me suele sonar la alarma cuando estoy desayunando.

Los primeros que hice que son estos que veis, estuvieron 7 horas, por error, enchufé la yogurtera en la encimera donde tenemos la cafetera y mi marido al ver la cafetera desenchufada ni corto ni perezoso desenchufó lo que había, evidentemente no vió lo que era y....Ohhhh creo que no tenía que haber tocado nada!!! la yogurtera había acabado su trabajo como incubadora:))), pero por suerte..la suya....ya vi que estaban cuajados y buenísimos.



Si os animáis ya vereis como no comprareis más yogures, bueno al menos en casa los sigo haciendo yo, incluso un niño los puede hacer.



Feliz fin de semana!!!!!

Aprovecho la ocasión para deciros que participo en el concurso de 300 seguidores de Uvas y Queso saben a Beso. .
Para celebrar los 300 seguidores el blog Uvas y Queso saben a Beso sortea un robot multifución de Moulinex y un regalo sorpresa que consistirá en un libro de cocina y algo más. Para participar sólo es necesario ser seguidor del blog.


back to top