Buscar recetas

Mermelada de frutos rojos


Me gusta hacer mermeladas y me gustan más cuando he recogido con mis propias manos los frutos, con esta no ha sido el caso, pero en agosto en casa de mis padres si que recojo de los arboles, ciruelas y cerezas, y del bosque moras. Cuando llego a la cocina con mi cesta llena, las manos de un sucio que me gusta y las voy escogiendo, me produce una alegría que supongo que algunos me entenderéis.

El proceso de lavarlas, cortarlas,preparar el azúcar, los limones, los frascos para las conservas, las etiquetas y el aroma dulzón que queda en la cocina me encantan y con la que os presento hoy he disfrutado mucho, pero la fruta la he comprado.

Me consuela que pronto podré volver hacerlas como a mi me gusta, y sean el sabor que sean, las vamos a comer con desayunos y meriendas o para complementar la salsa de una carne, o dar ese toque en algún postre.





Memòries de una cuinera   este mes nos invita a preparar mermeladas o confituras y con esta mermelada de futos rojos espero deleitaros, es simplemente deliciosa

Ingredientes: 150 gr de fresas,150 gr de cerezas,150gr de frambuesas, 175gr de azúcar, 1 limón.

Lavamos todas las frutas y las cortamos a trozos pequeños, a las cerezas les sacamos los huesos.
Añadimos el azúcar y dejamos que maceren durante dos horas.

Ponemos las frutas en una cazuela con el zumo de medio limón, y la carne del otro medio, han de hervir a fuego bajo durante 30-35 minutos.

Si aún quedasen trozos de fruta enteros la trituramos un poco con el turmix.

Los frascos de conserva los he hervido en una olla durante 10 minutos, una vez fríos los he llenado de mermelada.





Cerrar y ponerlos boca abajo toda la noche en la encimera.
Al día siguiente, ya se pueden poner en la nevera.
La cantidad de mermelada es de unos dos frascos , al no ser demasiada cantidad, no los he hervido con la mermelada dentro ya que en casa se consume en pocos días y el limón ya nos va hacer de conservante.



Ahora toca disfrutarla!!!
                                                                                                               

back to top