Buscar recetas

MegaMagdalena con trocitos de chocolate, una iniciativa de Lazy Blog



Cuando Pakus  de Lazy Blog, nos invitó a preparar esta MegaMagdalena la idea me gustó mucho, pero de repente me vinieron una serie de dudas sobre todo por las cantidades de los ingredientes.
Después de darle a la cabeza en como cocinar mi MegaMagdalena, llegué a la conclusión que era una tontería agobiarse y me decidí por buscar en mi recetario las magdalenas que más me gustan, como siempre hago entre 12 y 18 pensé...... toda la masa que salga la pondré  en el mismo molde en vez de repartirla por muchos.

Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia, y paciencia es lo que he tenido que tener para hornear a la niña de mis ojos, ha salido con buen color, esponjosa, con pepitas de chocolate y ha pesado casi 950gr.

La verdad es que he tenido miedo mientras se horneaba, cuando más esperas de una receta, peor te sale, así que me he decidido hacerla poco a poco y a temperatura baja 170º y ha estado en el horno unos 40 minutos.



Podéis ver que me han salido más, a parte de la grande, las he puesto en moldes iguales pero pequeñitos. estoy muy contenta del resultado, estas mientras  esperaban el turno de horno han reposado bastante, más o menos las dejo 15 o 20 minutos antes de hornearlas, pero como la grande ha estado 40 minutos en el horno, este el tiempo que han esperado reposando, las próximas las dejo aburrirse en la encimera un buen rato:)





Ingredientes: 4 huevos, 250 gr de azúcar, la piel de un limón, 250gr de aceite suave, 120gr de leche,1 sobre de royal y 350 gr de harina de repostería, lágrimas de chocolate.

Primero precalentar el horno a 220º para que esté bastante caliente, después ya bajaremos la temperatura.

Preparamos el megamolde, le he puesto papel de horno para que se parezca más al papel que llevan las magdalenas. Preparáramos ya pesada la leche y el aceite.


Thermomix: Pulverizamos el azúcar con piel del limón 30 segundos V. 5-10. sacar y reservar.

Sin lavar el vaso ponemos la mariposa y montamos las 4 claras con una pizca de sal, 4 minutos V: 3-1/2, guardamos a parte las claras montadas.

En el mismo vaso ponemos las yemas con el azúcar y limón pulverizado y mezclamos durante un minuto a V: 3-1/2

Ahora sin poner tiempo con la máquina funcionando vamos tirando la leche y el aceite por el bocal hasta que se mezcle todo bien.

Abre la tapa, retira la mariposa y  añade la harina y levadura  y mezcla 30 segundos a V: 4

Agrega las claras y mezcla con cuidado con la espátula, añadir las pepitas de chocolate que se integren bien por toda la masa.  Pasar la masa al megamolde y la que sobre en moldes más pequeños, y  dejar reposar unos 15-20 minutos.

Bajar la temperatura del horno a 170º y hornear unos 40 minutos, no dejar de controlar. Cuando ha subido toda la masa y llevaba unos 30 minutos, he empezado a controlar con la aguja la cocción de la masa, así durante 10 minutos, los últimos 5 la he tapado con papel de aluminio.




    Me lo he pasado en grande haciendo esta MegaMagdalena, ha sido muy gratificante y decirte Paco  que     espero que se te ocurran más Megaideas!!!
 
    MegaBesos y MegaAbrazos a todos!
back to top